GP ABU DABI F1 2021

Wolff habla de 'bromance' entre Masi y Wheatley: "Le convirtieron"

04/03/2022 11:13

Toto Wolff sigue pensando que las decisiones que tomó Michael Masi en Abu Dabi fueron las equivocadas. El jefe de Mercedes cree que Red Bull "convirtió" a Michael Masi y lo puso de su lado en Abu Dabi e incluso mucho antes.

Toto Wolff cree que entre Michael Masi y Jonathan Wheatley se forjó un vínculo especial que dio ventaja a Max Verstappen y a Red Bull en Abu Dabi.

"Jonathan Wheatley ha hecho su trabajo. Convirtió a Michael Masi, no sólo en Abu Dabi sino antes y probablemente Max le debe mucho", ha comentado Wolff en un nuevo documental de Sky Sports F1.

Wolff asegura que no quiere volver a hablar con Masi, aunque sigue creyendo que el australiano fue una víctima de un problema estructural que la FIA debería haber arreglado mucho antes de Abu Dabi.

"No he hablado con Michael y no quiero hablar con él nunca más", ha añadido el jefe de Mercedes.

"Sus decisiones fueron incorrectas y estoy seguro de que se arrepiente de ellas. La FIA debería haber visto mucho antes que había un problema. Había un problema con la estructura. Había un problema con las personas", ha indicado Wolff.

El jefe de Mercedes describe el final de Abu Dabi con impotencia. La decisión de Masi de relanzar la carrera con una vuelta para el final dejó a Lewis Hamilton vulnerable ante un adelantamiento de Max Verstappen. Wolff lo explica con un símil futbolístico:

"Es como un partido de fútbol que va 1-0 y de repente el árbitro dice 'Ahora es el gol de oro. 0-0, quien marque el siguiente gol gana'. Y por cierto, tenemos que jugar sin botas", ha explicado Wolff, que siente que Max ganara el título de esa manera.

"Lo siento por Max. Se merece el Mundial, pero sólo se habla de Abu Dabi", ha lamentado Wolff para cerrar.