GP Singapur F1 2019 en directo
DOMINIO EN LA ERA HÍBRIDA

Wolff, inconformista: "La victoria de ayer no te da la de mañana"

El austríaco explica que si ganan el sexto título irán a por el séptimo

La humildad y el trabajo duro es la clave del éxito de Mercedes

AmpliarMercedes celebra el quinto Campeonato de Constructores - SoyMotorMercedes celebra el quinto Campeonato de Constructores

Toto Wolff ha explicado que la filosofía de humildad y trabajo duro es la clave para el éxito de Mercedes en las últimas seis temporadas. El austríaco no esperaba contar con el mejor monoplaza esta campaña y cree que Ferrari ha desaprovechado varias oportunidades claras. 

Wolff ha dado la clave del éxito de la escudería de Brackley. La humildad y el trabajo duro constante en las últimas siete temporadas han servido para llevar a las flechas plateadas a lo más alto durante toda la era híbrida.

"Es una trampa en la que puedes caer si consigues muchos títulos. Tienes que ser humilde. La carrera de ayer no te hace ganar la de mañana. Una vez terminamos un fin de semana lo analizamos el lunes, cerramos el capítulo y empezamos a trabajar en la siguiente. Esa ha sido nuestra mentalidad en los últimos seis o siete años", ha manifestado en declaraciones para una entrevista a la Fórmula 1.

Es consciente de los grandes éxitos que han cosechado hasta ahora. Pero quieren más. Van a trabajar para ganar el sexto Campeonato y posteriormente, fijar la mirada en el séptimo.

"Hemos llegado muy lejos. Luchamos por el sexto título del mundo, algo que no se ha conseguido nunca en ningún otro deporte. Aún no está hecho. Pero si llega un sexto, tiene que venir un séptimo. Tenemos que divertirnos y seguir siendo humildes"., ha explicado.

El jefe de equipo de Mercedes ha reconocido que no se esperaba tener un margen tan amplio de seguridad a principios de año. El mal arranque en pretemporada hizo que los alemanes apretaran los dientes para alcanzar a Ferrari.

"La temporada por ahora ha superado todas nuestras expectativas porque empezamos la pretemporada con malas actuaciones. Poco a poco entendimos el monoplaza y una vez empezó la competición estábamos al frente".

Mercedes trabajó duro durante el invierno y fue capaz de tener dos monoplazas preparados con dos conceptos distintos. Esto hizo que los alemanes cambiaran tras la primera semana de test a un coche diferente que ha resultado ser el dominador de la parrilla.

"Sabíamos que el segundo coche para la segunda semana de pretemporada iba a ser completamente diferente con mucha carga aerodinámica. Pusimos el coche en pista y no rindió como esperábamos y éramos algo escépticos".

"Pero en los dos últimos días nos pusimos a la altura de Ferrari y sentimos que estábamos en una posición para luchar por victorias aunque ellos tenían la delantera", ha reconocido.

A pesar de todo, opina que el W10 no ha sido el claro favorito en todas las citas disputadas hasta ahora. Cree que los de Maranello han tenido varias oportunidades para conseguir su primer triunfo.

"Pero no siempre hemos sido los más rápidos. Ferrari tuvo una gran actuación en Baréin. El coche se rompió, pero Charles Leclerc debió ganar. En Bakú fueron muy rápidos y la famosa acción de Sebastian Vettel en Canadá.

Por esto mismo, Wolff explica que los datos podrían ser menos favorables para ellos. Son primeros en el Campeonato de Constructores con clara ventaja, pero no van a aflojar porque Red Bull y Ferrari apretarán en la segunda mitad de campaña.

"Las estadísticas podrían haber sido peores para nosotros y por eso que no vamos a despegar el pie del acelerador. Creemos que debemos seguir exprimiendo nuestro rendimiento para ganar este Campeonato porque nuestros rivales no se van a quedar mirando", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP