F1

DOMINIO EN LA ERA HÍBRIDA

Wolff, inconformista: "La victoria de ayer no te da la de mañana"

El austríaco explica que si ganan el sexto título irán a por el séptimo
La humildad y el trabajo duro es la clave del éxito de Mercedes
wolff-explica-filosfia-exito-mercedes-carrera-ayer-manana-f1-soymotor.jpg
0
15 Ago 2019 - 12:14

Toto Wolff ha explicado que la filosofía de humildad y trabajo duro es la clave para el éxito de Mercedes en las últimas seis temporadas. El austríaco no esperaba contar con el mejor monoplaza esta campaña y cree que Ferrari ha desaprovechado varias oportunidades claras. 

Wolff ha dado la clave del éxito de la escudería de Brackley. La humildad y el trabajo duro constante en las últimas siete temporadas han servido para llevar a las flechas plateadas a lo más alto durante toda la era híbrida.

"Es una trampa en la que puedes caer si consigues muchos títulos. Tienes que ser humilde. La carrera de ayer no te hace ganar la de mañana. Una vez terminamos un fin de semana lo analizamos el lunes, cerramos el capítulo y empezamos a trabajar en la siguiente. Esa ha sido nuestra mentalidad en los últimos seis o siete años", ha manifestado en declaraciones para una entrevista a la Fórmula 1.

Es consciente de los grandes éxitos que han cosechado hasta ahora. Pero quieren más. Van a trabajar para ganar el sexto Campeonato y posteriormente, fijar la mirada en el séptimo.

"Hemos llegado muy lejos. Luchamos por el sexto título del mundo, algo que no se ha conseguido nunca en ningún otro deporte. Aún no está hecho. Pero si llega un sexto, tiene que venir un séptimo. Tenemos que divertirnos y seguir siendo humildes"., ha explicado.

El jefe de equipo de Mercedes ha reconocido que no se esperaba tener un margen tan amplio de seguridad a principios de año. El mal arranque en pretemporada hizo que los alemanes apretaran los dientes para alcanzar a Ferrari.

"La temporada por ahora ha superado todas nuestras expectativas porque empezamos la pretemporada con malas actuaciones. Poco a poco entendimos el monoplaza y una vez empezó la competición estábamos al frente".

Mercedes trabajó duro durante el invierno y fue capaz de tener dos monoplazas preparados con dos conceptos distintos. Esto hizo que los alemanes cambiaran tras la primera semana de test a un coche diferente que ha resultado ser el dominador de la parrilla.

"Sabíamos que el segundo coche para la segunda semana de pretemporada iba a ser completamente diferente con mucha carga aerodinámica. Pusimos el coche en pista y no rindió como esperábamos y éramos algo escépticos".

"Pero en los dos últimos días nos pusimos a la altura de Ferrari y sentimos que estábamos en una posición para luchar por victorias aunque ellos tenían la delantera", ha reconocido.

A pesar de todo, opina que el W10 no ha sido el claro favorito en todas las citas disputadas hasta ahora. Cree que los de Maranello han tenido varias oportunidades para conseguir su primer triunfo.

"Pero no siempre hemos sido los más rápidos. Ferrari tuvo una gran actuación en Baréin. El coche se rompió, pero Charles Leclerc debió ganar. En Bakú fueron muy rápidos y la famosa acción de Sebastian Vettel en Canadá.

Por esto mismo, Wolff explica que los datos podrían ser menos favorables para ellos. Son primeros en el Campeonato de Constructores con clara ventaja, pero no van a aflojar porque Red Bull y Ferrari apretarán en la segunda mitad de campaña.

"Las estadísticas podrían haber sido peores para nosotros y por eso que no vamos a despegar el pie del acelerador. Creemos que debemos seguir exprimiendo nuestro rendimiento para ganar este Campeonato porque nuestros rivales no se van a quedar mirando", ha expresado Wolff para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50