2023

Wolff espera que la reducción de horas de túnel de viento impacte a Red Bull en 2023

El austriaco confía en que Mercedes aproveche esta ventaja estratégica ante sus rivales

Recuerda que el objetivo de las regulaciones actuales es igualar al máximo la parrilla

AmpliarWolff espera que la reducción de horas de túnel de viento impacte a Red Bull en 2023 -SoyMotor.comVerstappen y Hamilton en Brasil.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que la sanción a Red Bull de una reducción del 25% de horas de túnel de viento, les afectará de cara a 2023. El austriaco sostiene que las nuevas regulaciones buscan igualar más la parrilla en los años venideros y recuerda que la marca de bebidas energéticas no podrá desarrollar tanto el coche como les gustaría.

Wolff ve a Red Bull sufriendo a la hora de optimizar sus recursos, ya que no podrán invertir tanto tiempo como sus rivales en el desarrollo del coche. El austriaco no tiene dudas de que los de Milton Keynes serán muy fuertes, pero en Mercedes deberán aprovechar esa ventaja estratégica que tienen, como también lo harán los equipos de la zona media para reducir la brecha.

"Creo que es más duro, porque no puedes investigar más para ser más rápido. Creo que es la forma en la que están diseñadas las regulaciones aerodinámicas y además con la sanción que tienen, de un 25% menos de horas de túnel de viento. Puede tener un efecto y es la razón por lo que los próximos Campeonatos estarán más igualados", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Con las regulaciones actuales y las restricciones, se han puesto con el objetivo de que los equipos que están detrás puedan dar un gran salto en comparación con los punteros. Es una ventaja que tenemos y hay que utilizarla. Red Bull es una estructura brillante y esto les dará una motivación extra ante Ferrari", añade.

Por otro lado, Wolff remarca que es alguien que nunca está del todo seguro de nada, por lo que no puede garantizar que Mercedes vuelva a estar en la lucha por el título en 2023. Eso sí, promete que harán todo lo posible para dar guerra e ir a por todas el año que viene.

"Nunca estoy del todo seguro. Siempre soy una persona que ve el vaso medio lleno, nunca creo que el trabajo esté lo suficientemente bien hecho y no sé por completo si podremos volver a una posición de competir por el título. Sabemos que nuestros rivales son fuertes, pero haremos todo lo posible. Nuestros objetivos son altos e intentaremos ir a por ellos", ha expresado Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Julian Risquez

#4 Sigue tu mamándola a tu Sir XD haznos una demostración del arte que dominas!!!
XXXDDDDDDDDDD

  • 2
  • 1
Imagen de Sillero

Te trataste el robo del titulo del 21, te has tragado la pseudo sanción del límite presupuestario.... tb te crees que ese 10% menos va a afectar a newey? Menudas tragaetas has desarrollado...que pena

  • 1
  • 1
Imagen de cocho lopez

#1 uffff increíble todo el llanto que pusiste en 5 renglones! Como te dolieron todos los titutlos eh.....a seguir mamando

  • 3
  • 5
Imagen de ricocof1

Robaron a la FIA y la los equipos para ganar , los tramposos aver si ganan 2023 .

  • 5
  • 6
Imagen de Virginracing

No creo que eso suceda, pero ojalá

  • 4
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Este malasombra, está feliz por ver que su infiltrada en la FIA, ya destituida, ha cumplido su misión, merece que Mercedes la vuelva a cagar en 2023 y se hundan en la zona media de la parrilla. Eso sí, hay que reconocer la maestría del tipejo para circular por los pasillos atufando a todo Dios, sin duda, su total falta de escrúpulos a la hora de mentir y difamar, le han resultado de gran utilidad, está en su salsa el muy capullo.

  • 5
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP