F1

GP de Singapur F1 2019

Wolff: "El resurgir de Ferrari en Singapur no viene de mejoras"

El jefe de Mercedes considera que la configuración del coche fue clave
El austríaco afirma que el devenir de la carrera marcó la victoria
leclerc_hamilton_singapur_2019_soymotor.jpg
7
24 Sep 2019 - 21:31

Ferrari sorprendió en Singapur con un ritmo superior a Mercedes y Red Bull en un trazado en el que a priori deberían haber ido más lentos. Sin embargo, se hicieron con la Pole el sábado y con un doblete el domingo. Toto Wolff, jefe de Mercedes, tiene claro que las actualizaciones que introdujeron los de Maranello en Marina Bay no fueron la clave del resultado.

El equipo italiano llevó un nuevo fondo plano, alerón delantero y trasero y difusor para buscar una mayor carga aerodinámica en un monoplaza cuyo punto fuerte es el motor y su potencia. Wolff ha manifestado su duda respecto a que esto haya permitido el rendimiento de Ferrari.

"El resurgir de Ferrari en Singapur no está relacionado con ninguna actualización. Esa es la historia fácil que se cuenta. Creo que se trata de tener un paquete sólido en general y de hacer las cosas bien", ha afirmado Wolff en palabras que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

El de Mercedes insiste en que la configuración del coche de los italianos es una de las principales claves de su doblete bajo la noche en Marina Bay. Además, ha puesto el énfasis en el desarrollo de la carrera, que comenzó a un ritmo bajo para conservar neumáticas y finalizó con tres coches de seguridad.

"Configuraron el monoplaza para una vuelta, lo cual les dio fuerza en clasificación. Se podía ver que no estaban en ninguna parte en carrera, pero eran muy rápidos a una vuelta. Si hubiésemos tenido menos coches de seguridad, habríamos tenido un buen coche al final y tal vez una oportunidad para ganar la carrera. Pero no fue la estrategia correcta, no tomamos las decisiones correctas", ha explicado.

A pesar de que en Singapur el motor no es tan importante como en Bélgica o Italia, Wolff piensa que tener tanta potencia les da posibilidades diferentes a la hora de preparar el setup del monoplaza. No obstante, sabe que se equivocaron.

"Creo que no se trata de actualizaciones, se trata de hacer lo mejor posible con el paquete. Tienen un motor tremendamente potente, que es un ingrediente importante que les permite quizás opciones más estratégicas en la configuración, pero esto no es una excus", ha finalizado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
26 Sep 2019 - 05:09
Comment
#6 Lo que viene a decir Toto es que hasta ahora desperdiciaron una maravilla de coche, sobretodo un pil ... Ver comentario
Estas mas triste por el doblete que feliz ajaajajajaa
25 Sep 2019 - 19:27
Comment

Lo que viene a decir Toto es que hasta ahora desperdiciaron una maravilla de coche, sobretodo un piloto saliéndose en casi todas las carreras.

Default user picture
25 Sep 2019 - 19:22
Comment

Toto Wolf es de los mejores directivos de la F1, por eso está donde está. Soy ferrarista y creo tiene razón, Wolf es muy aterrizado en lo que dice. No sé deja engañar tan fácil.

Default user picture
25 Sep 2019 - 13:44
Comment

Claro que no se debe a la actualización verdad toto, porque los únicos que saben introducir piezas que funcionen son ustedes verdad?, el resto se pasean por lo circuitos sin saber lo que hacen, sólo quieren vivir lanzando dardos envenenados pero no quieren admitir que la cagaron en todos los sentidos, si hubieran sido tan veloces Verstappen no estaría en el podido sino tú piloto quejon estrella, mientras todos aplauden en buen trabajo desde Maranello con solucionar un poco el problema de agarre en curvas de este Ferrari con las actualizaciones en Mercedes se la pasan criticando y mandando a investigar porque si no son ellos que ganan uno dos todas las carreras les están haciendo trampas, ridículo, me muero por verlos relegados a la parte media de la parrilla donde se dan las verdaderas batallas, donde los pilotos se comen con uñas y dientes, es muy fácil estar en el aire limpio sin nadie que te moleste, ni tu propio compañero de equipo tiene luz verde que atacarte, pero esa actitud de criticar y pabonearse por la grilla pensando ser los eternos campeones se les están acabando, preparate a saborear el cambio inevitable generacional de equipo dominante, porque si algo está comprobado es que la Fórmula 1 es sólo cuestión de tiempo, saludos compañeros, en especial a los que ponen negativo a los comentarios por criticar su equipo..

Default user picture
25 Sep 2019 - 10:30
Comment

No me creo que Mercedes haya pegado un bajón después del parón veraniego, después de ganar 10 carreras de 15 disputadas. Me temo que Mercedes solo esta echando humo para desviar la atención. Yo descarto una victoria de mercedes en esta carrera, pero veremos a partir de Japón.

LewisTime
25 Sep 2019 - 08:45
Comment
#1 Creo que Toto habla por la herida. Ver comentario
Imagínate la herida que tendrán algunos tras seis años de verle la cara a Toto con el trofeo de campeón... no hay sutura que sane eso.
24 Sep 2019 - 21:59
Comment

Creo que Toto habla por la herida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50