GP España F1 2020
GP DE CHINA

Wolff, sobre el coronavirus: "Todo apunta a que iremos a China"

El austríaco espera que se celebre el GP pese a la amenaza del coronavirus

El evento está previsto para el 19 de abril

El coronavirus ya ha dejado 908 víctimas mortales

AmpliarWolff, sobre el coronavirus: "Todo apunta a que iremos a China" - SoyMotor.comDiseño para celebrar el GP número 1.000 de la F1, previsto para celebrarse en China

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, espera que el Gran Premio de China siga adelante. El austriaco considera que sería una pena no poder celebrar la cita asiática por la crisis del coronavirus.

El coronavirus amenaza todavía a la Fórmula 1. La neumonía que asola China, con más de 900 fallecidos y 40.000 infectados, afecta a 26 países, ha marcado la agenda tanto política como social. El deporte no es ajeno a esto y la F1 sigue muy pendiente de la evolución del virus de Wuhan.

El Gran Premio de China, previsto para el fin de semana del 17 al 19 de abril, está todavía en el aire. Pese a la suspensión por parte del Gobierno de Shanghái de todos los eventos deportivos hasta que se elimine el virus, es la FIA quien tiene la última palabra.Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, espera que finalmente viajen a China, aunque considera que, como todo, la salud es siempre primordial.

"Espero que finalmente podamos ir a China. De momento todo apunta a que sí. Sería una pena no hacer la carrera", ha comentado el austríaco durante la presentación de la nueva decoración del Mercedes y de su nuevo patrocinador.

"En año pasado las gradas estaban llenas, se vendieron todas las entradas. China empieza a ser un mercado muy importante en términos de seguimiento. Además, hay muchas actividades en Shanghái en relación a la carrera", ha añadido.

Aunque entre Shanghái y Wuhan, epicentro del virus, hay 800 kilómetros de distancia, las medidas de prevención son máximas en una de las ciudades más importantes del país. Evitar el contagio es primordial, algo que Wolff también considera importante. 

"No acudir no estaría bien para los aficionados ni para nosotros, pero la salud es siempre lo primero. Tenemos que priorizar eso", ha añadido.

El coronavirus ha afectado de forma severa al mundo del deporte. Dentro del gigante asiático, las principales ligas de fútbol y baloncesto ya han tenido que aplazar el inicio de sus respectivos campeonatos hasta abril. En el automovilismo, la carrera de Fórmula E en Sanya, prevista para marzo, se pospuso hace unas semanas. En la industria del automóvil, también se están cerrando varias fábricas de compañías como Toyota y Nissan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Auditor IATF

Que Bueno que irían a China!!!! Es la mejor forma de propagar el Virus por el MUNDO ENTERO......

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

todo indica que la parte económica-comercial tiene mucho peso para esta decisión, sólo quiero mencionar que un solo infectado causaría un desastre en el gran circo

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP