F1

MERCEDES

Wolff desmiente rumores: "Mercedes seguirá en F1 en 2021"

El jefe de Mercedes confirma el compromiso del equipo con la Fórmula 1
Wolff se volverá a sentar con Hamilton este mes para hablar de futuro
hamilton-mercedes-2019-gp-soymotor.jpg
1
05 Feb 2020 - 11:18

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado la continuidad de su equipo en la nueva era de la Fórmula 1. El austriaco explica que tiene sentido para ellos permanecer en el Gran Circo y con ello, despeja una de las grandes incógnitas del futuro del deporte.

Mucho se ha hablado del posible adiós a Mercedes en las últimas semanas. Sin embargo, esta semana Toto Wolff ha confirmado que mantendrán su equipo en la Fórmula 1 en 2021.

"Mercedes definitivamente competirá en 2021. Queremos seguir. La Fórmula 1 tiene sentido para nosotros", revela Wolff en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Así, parece que la firma de un nuevo Pacto de la Concordia con Liberty Media no presentará un problema para los alemanes. "Las condiciones generales deben ser correctas. Queremos tener un Pacto de la Concordia con el que podamos vivir. Eso no significa que siempre queremos sacar más provecho nosotros", expone.

"Tiene que ser un contrato bien equilibrado, tanto para nosotros como para los equipos más pequeños, pero el objetivo debe ser que todas las escuderías salgan ganando", explica el directivo austriaco.

Wolff también ha negado su posible salida de Mercedes a finales de este año. "Disfruto de mi papel. Es una tarea honorable. La compañía me ha dado una correa lo suficientemente larga como para que pueda liderar al equipo de la manera que creo que es mejor. Estamos creciendo y casi nos hemos triplicado en los últimos siete años. Esto se ha convertido en una empresa real y el trabajo se ha vuelto una tarea de gestión real", asegura Wolff.

 

REUNIÓN CON HAMILTON EN FEBRERO

Por último, el jefe de Mercedes ha hablado de su último contacto con Lewis Hamilton, un piloto pendiente de renovar más allá de 2020. "La última vez que nos encontramos fue en la fiesta de Navidad. Charlamos un poco sobre el futuro. Desde entonces sólo hemos hablado por WhatsApp", ha compartido.

"Si se entrega durante diez meses, es importante que también permanezca un tiempo ausente. Por eso preferimos no vernos en diciembre y enero. En febrero nos vamos a sentar de nuevo y a hablar", ha adelantado.

"Un piloto del nivel de Lewis siempre tiene opciones. Tiene el mismo valor para nosotros. Mientras fabriquemos un coche rápido, siempre vamos a estar en una situación en la que podamos seleccionar a nuestros pilotos. Lewis quiere pilotar el monoplaza más rápido y nosotros queremos al mejor piloto", ha expresado Wolff para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
05 Feb 2020 - 15:30
Comment

Que Wolff salga a desmentir es una vergüenza contra las Fake news o rumores ojalá aquí en soymotor no hagan caso de rumores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14