GP Brasil F1 2019 en directo
El equipo de Grove, desorientado

Williams toca fondo

Los pilotos se quejan más que nunca tras la última carrera

Los británicos han anunciado que no rechazarán 2020 para centrarse en 2021

AmpliarWilliams toca fondo – SoyMotor.comClaire Williams en 2019

A todas luces la temporada 2019 de Williams no ha sido especialmente buena. Pero en el pasado GP de Estados Unidos tocaron fondo. Así lo reconocen unos hasta desorientados pilotos tras la cita de Austin y lejos de pensar a largo plazo, Williams afirma que no cambiará radicalmente ningún aspecto.  

¿Cómo pasar de superar a Ferrari en 2014 a ser colista en 2018? Ese es el misterio de Williams que junto a Mercedes fue el gran ganador de la normativa híbrida de 2014, año que en el que con Felipe Massa y Valtteri Bottas cosecharon podios e incluso una Pole. 

Sin embargo, desde 2018 son claramente el equipo más lento de la parrilla y tras los siete puntos sumados por Lance Stroll y Sergey Sirotkin el año pasado, Williams ha dado otro paso atrás en 2019 y apenas ha logrado una unidad en su casillero, cortesía del anárquico GP de Alemania.

Desde la pretemporada de 2019 quedó claro que Williams estaba en otra categoría y normalmente a más de dos segundos por vuelta de los líderes de la F1. A pesar de ello, la segunda mitad de año había sido muy positiva para un Williams que remontaba y que en el GP de México superó por ritmo puro a uno de los Haas, y también peleó de tú a tú con Alfa Romeo.

Sin embargo, y apenas una semana después de ello, en el GP de Estados Unidos, Williams tocó fondo. Tanto George Russell como Robert Kubica se han quejado de la falta de ritmo y gestión de neumáticos de un FW42 condenado al fracaso.

"Hoy hemos sufrido mucho. Ha sido peor de lo que esperábamos. He sufrido mucho con los neumáticos, la verdad", reconocía tras acabar la prueba el piloto británico según palabras que recoge la web oficial de la F1.

"Diría que ha nos ha ido bastante mal, o incluso peor que mal", afirmaba Kubica por su parte. "Simplemente no teníamos agarre. El viernes la tanda larga no tenía mala pinta, pero el domingo fue terrible", agregaba el polaco.

Claire Williams, directora y heredera del equipo, adelantó en el pasado que de no incluir un techo presupuestario para 2021, Williams tendría que desaparecer de la F1. Sin embargo, esa petición efectivamente se ha cumplido.

Sin embargo, tétricamente el equipo de Grove ya ha adelantado que no plantean tirar por la borda la temporada 2020 para centrarse únicamente en 2021, algo que sobre el papel parece la opción lógica para un equipo que ya ha 'tirado' 2018 y 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

[#4 petruz] Pues si su esposa estaba en el equipo es posible ajaja

"extrañamente" desde que Susy Wolff dejó Williams y Totto vendió sus acciones cuando el equipo había finalizado 3ro en el campeonato los años 2014 y 2015, luego éste se vino abajo.
Dicen los mal pensados que Totto le filtraba ayuda a Williams. Yo creo que fué una vil coincidencia atípica, singular, extraordinaria, poco común, etc, pero sí muy sospechosísima

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

"extrañamente" desde que Susy Wolff dejó Williams y Totto vendió sus acciones cuando el equipo había finalizado 3ro en el campeonato los años 2014 y 2015, luego éste se vino abajo.
Dicen los mal pensados que Totto le filtraba ayuda a Williams. Yo creo que fué una vil coincidencia atípica, singular, extraordinaria, poco común, etc, pero sí muy sospechosísima

  • 6
  • 4
Imagen de alex36

Y yo que creía que ya había tocado fondo hace unos años

  • 5
  • 0
Imagen de Jhoko

Que Claire abandone ya la dirección. Está hundiendo el equipo con su mala gestión

  • 8
  • 1
Imagen de chancletula-1

No creo que este en el 2021, salvo que la FIA empiece a regalar chasis.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP