GP Brasil F1 2019 en directo
FUTURO DE LOS DE GROVE

Williams afirma que no ignorará 2020 para centrarse en 2021

Dave Robson cree que la comprensión del coche de 2020 es aplicable a 2021

Cree que están ante una gran oportunidad para cerrar la brecha con el resto

AmpliarWilliams no ignorará 2020 para centrarse en 2021 - SoyMotor.comRobert Kubica y George Russell, en una imagen de archivo

Williams no tirará por la borda una temporada entera para centrar sus esfuerzos en 2021, pese al considerable cambio de reglamentación que afrontará la Fórmula 1. Así lo afirma Dave Robson, ingeniero jefe de carreras del equipo.

Robson está convencido de que la comprensión del coche de 2020 es fundamental para el diseño del monoplaza de 2021, a pesar del evidente cambio en la filosofía del mismo. Por ello, irán paso a paso y no dejarán de lado la temporada venidera.

"Sí, queremos hacer que el coche del próximo año sea rápido. La clave es entender por qué es rápido. Entonces, en realidad, todo el aprendizaje del próximo año sigue siendo aplicable –a 2021–. A pesar de que las reglas cambian, la física y la interacción de cómo funciona el coche sigue siendo la misma".

"Por lo tanto, siempre que podamos entender eso, sigo pensando que un gran esfuerzo en 2020 funcionará para 2021. Sin lugar a dudas vamos a averiguar cómo dividir los recursos, pero nunca ignoraríamos el próximo año", comenta Dave Robson, según recoge el medio Race Fans.

"Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos y a todos los demás que lo que hemos hecho este año ha sido lo correcto. Si es así, seguirá ayudando al desarrollo del coche de 2021. Así que definitivamente no vamos a desperdiciar el año que viene", agrega.

Por otro lado, el ingeniero de la escudería de Grove cree que están ante una gran oportunidad para cerrar la brecha respecto al resto de la parrilla en 2021. No obstante, para ello deberán trabajar duro y aplicar lo aprendido estos últimos años.

"Es una buena oportunidad para recuperar un poco y luego, con suerte, poner en práctica lo que hemos estado aprendiendo el año pasado y lo que seguiremos aprendiendo el año que viene. Obviamente, quedan por armar algunas piezas del rompecabezas, pero creo que es una buena oportunidad para echar un buen vistazo a todo desde una nueva perspectiva", expresa Robson para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de VMONCAYO85

Menos mal, sino imagínense.... podrían terminar la temporada últimos y con un solo punto. Oh, espera! jaja

  • 0
  • 1
Imagen de Olympic

Pues los demás equipos dicen que se comienza de 0 con el monoplaza. Y Williams ya tiene números rojos en sus finanzas. La verdad que ya no les entiendo, o tienen una inversión externa que no quieren decir o tratan de vender la imagen de un equipo solvente para atraer inversores, cuando en realidad los patrocinadores eligen a aquellos equipos que se muestran más en la TV, y ellos ya son como un equipo fantasma al que casi ni se le ve, ejemplos fueron Lotus y Force India que atraían sponsors por su protagonismo pese a su situación económica. Ya no sé qué pensar de Williams, porque con su crisis económica van a tener que correr en 2020 con un FW42b que de perder más terreno con sus rivales podría dejarles casi sin recursos para 2021 cuando van a tener que hacer un monoplaza totalmente nuevo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP