F1

FUTURO DE LOS DE GROVE

Williams afirma que no ignorará 2020 para centrarse en 2021

Dave Robson cree que la comprensión del coche de 2020 es aplicable a 2021
Cree que están ante una gran oportunidad para cerrar la brecha con el resto
russell-kubica-williams-austin-2019-soymotor.jpg
2
07 Nov 2019 - 18:02

Williams no tirará por la borda una temporada entera para centrar sus esfuerzos en 2021, pese al considerable cambio de reglamentación que afrontará la Fórmula 1. Así lo afirma Dave Robson, ingeniero jefe de carreras del equipo.

Robson está convencido de que la comprensión del coche de 2020 es fundamental para el diseño del monoplaza de 2021, a pesar del evidente cambio en la filosofía del mismo. Por ello, irán paso a paso y no dejarán de lado la temporada venidera.

"Sí, queremos hacer que el coche del próximo año sea rápido. La clave es entender por qué es rápido. Entonces, en realidad, todo el aprendizaje del próximo año sigue siendo aplicable –a 2021–. A pesar de que las reglas cambian, la física y la interacción de cómo funciona el coche sigue siendo la misma".

"Por lo tanto, siempre que podamos entender eso, sigo pensando que un gran esfuerzo en 2020 funcionará para 2021. Sin lugar a dudas vamos a averiguar cómo dividir los recursos, pero nunca ignoraríamos el próximo año", comenta Dave Robson, según recoge el medio Race Fans.

"Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos y a todos los demás que lo que hemos hecho este año ha sido lo correcto. Si es así, seguirá ayudando al desarrollo del coche de 2021. Así que definitivamente no vamos a desperdiciar el año que viene", agrega.

Por otro lado, el ingeniero de la escudería de Grove cree que están ante una gran oportunidad para cerrar la brecha respecto al resto de la parrilla en 2021. No obstante, para ello deberán trabajar duro y aplicar lo aprendido estos últimos años.

"Es una buena oportunidad para recuperar un poco y luego, con suerte, poner en práctica lo que hemos estado aprendiendo el año pasado y lo que seguiremos aprendiendo el año que viene. Obviamente, quedan por armar algunas piezas del rompecabezas, pero creo que es una buena oportunidad para echar un buen vistazo a todo desde una nueva perspectiva", expresa Robson para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2019 - 20:22
Comment

Menos mal, sino imagínense.... podrían terminar la temporada últimos y con un solo punto. Oh, espera! jaja

07 Nov 2019 - 19:10
Comment

Pues los demás equipos dicen que se comienza de 0 con el monoplaza. Y Williams ya tiene números rojos en sus finanzas. La verdad que ya no les entiendo, o tienen una inversión externa que no quieren decir o tratan de vender la imagen de un equipo solvente para atraer inversores, cuando en realidad los patrocinadores eligen a aquellos equipos que se muestran más en la TV, y ellos ya son como un equipo fantasma al que casi ni se le ve, ejemplos fueron Lotus y Force India que atraían sponsors por su protagonismo pese a su situación económica. Ya no sé qué pensar de Williams, porque con su crisis económica van a tener que correr en 2020 con un FW42b que de perder más terreno con sus rivales podría dejarles casi sin recursos para 2021 cuando van a tener que hacer un monoplaza totalmente nuevo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25