Según prensa de Países Bajos

Williams se plantea cambiar a Latifi por Piastri desde Silverstone

13/06/2022 19:17

Nicholas Latifi podría disputar su última carrera con Williams este fin de semana en Canadá. La estructura de Grove se ha planteado reemplazarlo por Oscar Piastri desde Silverstone por su bajo rendimiento en este inicio de temporada.

Tras un arranque de 2022 sin puntos y con un rendimiento que ha estado por debajo de las expectativas, Williams ha empezado a dudar de Latifi. Los de Grove incluso se han planteado rescindir el contrato del canadiense y que el GP de este fin de semana en Montreal podría ser su último en Fórmula 1, según avanza el reputado periodista Fritz-Dieter Rencken, del portal web de Países Bajos, RacingNews365.

Latifi debutó en el Gran Circo en 2020 con Williams y desde entonces, se ha estabilizado como piloto oficial del equipo, aunque ha sido cuestionado en más de una ocasión, especialmente tras el GP de Abu Dabi del año pasado. Además, en el arranque del presente ejercicio, ya ha sufrido tres accidentes que le han costado a su equipo una alta cantidad de dinero.

El sustituto de Latifi en Williams sería Piastri, quien podría haber firmado ya un contrato con la estructura británica durante el fin de semana de Mónaco. El vigente campeón de la Fórmula 2 se ha quedado sin asiento en la categoría reina este año, pero su debut podría llegar antes de lo esperado.

Hasta el momento, Piastri ha ocupado el rol de piloto reserva en Alpine y tenía previsto disputar dos sesiones de Libres 1 con el equipo durante el transcurso de la temporada. Eso sí, con el fin de que debute en Fórmula 1 lo antes posible, los de Enstone estarían abiertos a ceder a su joven piloto a Williams durante el resto de la temporada.

En caso de que Piastri fiche por Williams, Alpine utilizaría a Jack Doohan como piloto de Libres 1 para dos eventos esta temporada. La última incorporación de la Academia de la estructura de Enstone podría tener la oportunidad de volver a subirse a un Fórmula 1 después del test que ha realizado recientemente en Catar con el A521.