F1

Comparaciones

Williams: "Russell es un poco como Mansell"

A Claire las ganas de darlo todo de Russell le recuerdan a Mansell
Le está muy agradecida al británico por su compromiso este año
Espera darle el coche que se merece la próxima temporada
nigel-mansell-claire-williams-soymotor.jpg
5
20 Dic 2019 - 13:20

Claire Williams ha reconocido que George Russell le recuerda en cierto modo al campeón de Fórmula 1 de 1992, Nigel Mansell. La jefa de Williams encuentra similitudes en las formas de ambos de afrontar la clasificación, pues sacan todo el partido del monoplaza, sea la que sea la situación.

George Russell ha sorprendido esta temporada. Su capacidad para destacarse en circunstancias difíciles ha hecho que a Claire Williams le recuerde a Nigel Mansell, piloto con el lograron el Mundial en 1992.

"Es un poco como Nigel Mansell, lo saca todo en clasificación, aunque sepa que le falta un segundo para llegar a los de delante. Hace vueltas de clasificación bastante impresionantes", comenta Williams en declaraciones para la edición alemana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Williams está muy feliz por la actitud de Russell esta temporada. La jefa sostiene que el británico estaba al tanto de cómo iba a ser la situación de Williams este año y en vez de venirse abajo, mostró una actitud ejemplar desde el primer momento. 

"George me ha dejado alucinada. Si no estabas en el equipo este año, no sabes lo difícil que fue todo. George sabía en lo que se había metido e incluso le advertimos cómo sería, pero él se comportó de manera ejemplar desde el primer momento. Ha sido complicado para él no tener el coche que le hubiese gustado", ha insistido.

Williams asegura que pese a haber contado con el peor monoplaza de la parrilla, Russell no ha perdido la confianza y ha hecho todos los deberes que le ha pedido el equipo. Claire le está agradecida por su compromiso en una temporada realmente complicada para la escudería.

"Estoy enormemente agradecida a George porque realmente ha comprendido el papel que puede desempeñar en el equipo. De vez en cuando se queja de algo, pero como lo hacen todos. No obstante, se ha mantenido con confianza y ha hecho el trabajo que le pedimos", ha indicado.

Además, Russell ayudó al equipo a no perder su confianza y a seguir luchando para poder mejorar sus prestaciones. Así, en Williams están muy contentos de tener al británico, como mínimo, un año más en el equipo y esperan que el FW43 del próximo año ayude al joven a mostrar ese gran talento que atesora. 

"Ha jugado un papel importante para mantener a flote la moral del equipo y ha ocupado un papel de liderazgo en ese sentido. Estoy muy orgullosa de tener a un piloto como George en nuestro equipo, sólo quiero asegurarme que en 2020 le damos un coche on el que pueda mostrar de lo que es capaz", ha expresado Williams para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Dic 2019 - 13:43
Comment

Desde el comienzo de temporada se lo nota trabajando con mucha seriedad y mientras Kubica hablaba mal del auto Russell apoyaba y acompañaba al equipo.
Seria genial ver resurgir a Williams de la mano de este chico, ojala en 2020 le den un auto que aunque sea, pueda pelear con el resto.

20 Dic 2019 - 17:32
Comment
#1 Sí, solo que en vez de empezar por Man, empieza por Rus xD Hecha la broma, hay que decir que Rus ... Ver comentario
jajaja jaja jaja. Muy buena jajajajaj. A mi el que me recuerda al León es sainz
Default user picture
20 Dic 2019 - 17:04
Comment
#2 @#1 Comparto las ganas de ver como crece Russell. Considero que al igual que Leclerc en Ferrari, Rus ... Ver comentario
Hamilton no lo permitiría? Si ha tenido como compañero a 3 campeones mundiales.... y le ganó a los 3!
20 Dic 2019 - 16:06
Comment
#1 Sí, solo que en vez de empezar por Man, empieza por Rus xD Hecha la broma, hay que decir que Rus ... Ver comentario
Comparto las ganas de ver como crece Russell. Considero que al igual que Leclerc en Ferrari, Russell también lo haría muy bien en el actual Mercedes (pero Hamilton no admitiría un compañero con hambre...) A Russell le ha tocado la peor carta de los equipos B. Leclerc pudo destacar con Sauber, Albon/Gasly con Toro Rosso, pero él con este Williams está perdido en el fondo y no luce como para optar a mejor asiento. A ver este año... Pero Mercedes (u otro) deberían tenerlo muy en cuenta.
20 Dic 2019 - 13:45
Comment

Sí, solo que en vez de empezar por Man, empieza por Rus xD

Hecha la broma, hay que decir que Russell tiene muy buena pinta como piloto. Este año uno de los alicientes será si tiene un coche para pelear un poco con el resto, y su batalla con un nuevo compañero (aunque es de esperar que gane sin problemas a Latifi)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

58
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50