GP Sakhir F1 2020
GP DE TURQUÍA F1 2020

Williams en el GP de Turquía F1 2020: Previo

Russell: "Ha estado bien tener una semana para reflexionar sobre mi error en Imola"

Latifi: "Para los pilotos siempre es divertido del desafío de adaptarse a un circuito nuevo"

AmpliarWilliams en el GP de Turquía F1 2020: Previo - SoyMotor.comGeorge Russell en 2020

Williams llega a Turquía con buenas sensaciones tras el pasado GP en Imola, donde esta vez tan solo un fallo humano les impidió salir con puntos bajo el brazo por primera vez en este 2020. Los de Grove confían en dar un nuevo paso hacia delante en Estambul, con un George Russell que tiene ganas de reponerse del mencionado error en la carrera anterior y con un Nicholas Latifi que ha reconocido ser un gran aficionado de esta pista.

 

George Russell (21º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de volver a correr en Turquía, y también tengo ganas del desafío que siempre es correr en un circuito nuevo. Ha estado bien tener una semana libre para reflexionar sobre lo que sucedió en Imola y aprender de mi error. El rendimiento ha sido bueno y prometedor durante las últimas carreras y tengo muchas ganas de ver lo que podemos hacer. En general, me siento muy fuerte y estoy listo para recuperarme este fin de semana".

 

Nicholas Latifi (20º en el Mundial):

"Estoy muy animado de ir a Estambul y de poder correr allí, es probablemente el circuito nuevo que más ganas tenía de estar y competir. Creo que no he estado nunca allí antes, por lo que para un piloto está muy bien afrontar el desafío de adaptarse a un nuevo circuito. Desde cualquier lugar que haya visto este circuito, siempre me ha parecido divertido, y para nosotros es una buena oportunidad, ya que ningún equipo cuenta con datos previos aquí. Tengo ganas de este fin de semana, vamos a intentar aprovechar la oportunidad y hacer un buen GP".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento:

"La temporada está progresando bien, y ahora nos vamos a Turquía antes de llegar a Oriente Medio, donde acabaremos el año con un nuevo triplete. El circuito de Estambul cuenta con uno de los mejores diseños que hemos visto en el calendario en los últimos 20 años. Al igual que Imola, la mayor parte de curvas con en el sentido contrario a las agujas del reloj, y también hay muchos cambios de elevación que son muy espectaculares. La famosa curva ocho es sin duda la más destacada del circuito, en el que los coches y los pilotos pasan con mucha fuerza lateral durante un periodo significante de tiempo, lo cual hace que sea un desafío físico más duro aún".

"Volvemos al formato tradicional este fin de semana, y eso nos permitirá probar diferentes configuraciones de puesta a punto, algo que no pudimos hacer durante tanto tiempo en Imola. Nos centraremos especialmente en entender la superficie del circuito. También le daremos mucha importancia al comportamiento de los neumáticos, para así tener una configuración que se adecue bien a las prestaciones de la clasificación y también de la carrera. George y Nicholas demostraron tener un buen ritmo de carrera en Imola y por culpa de un pequeño error no pudimos acabar entre los diez primeros. Fue frustrante quedarse fuera de los puntos, pero estamos contentos de haber sido capaces de llegar a esa posición, esperamos consolidarnos en Turquía".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP