GP de Sakhir F1 2020

Williams en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado

Aitken: "El objetivo para mí ha sido dar un paso más cada vez que me subo al coche y lo he conseguido"

Latifi: "Me dije a mí mismo que no iba a dejar ningún margen, pero cometí un error en la última curva"

AmpliarWilliams en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado - SoyMotor.comAitken en Sakhir

La clasificación del Gran Premio de Sakhir deja buenas sensaciones a los pilotos de Williams. Nicholas Latifi cree que en su coche había potencial para pasar a Q2, pero ha cometido en un error en la última curva. Jack Aitken considera que su último intento también podría haber sido mejor, pero está satisfecho con los pasos al frente que da cada vez que se sube al coche.

 

Jack Aitken (18º):

"El objetivo para mí ha sido dar un paso más cada vez que me subo al coche y lo he conseguido. Estoy un poco decepcionado porque el último intento no ha ido tan bien como quería, pero no puedo quejarme. Creo que la gestión de los neumáticos jugará un papel más importante de lo que originalmente pensamos durante el fin de semana".

"Al ser una vuelta tan corta, será bastante interesante cómo juegas con las banderas azules y cómo eso afecta a la cantidad de paradas que haces. Voy a dar el máximo en cada vuelta, así que veremos cómo va mañana".

 

Nicholas Latifi (17º):

"Estaba bastante satisfecho con la mayor parte de mi intento final, ya que parecía una vuelta bastante sólida. Me dije a mí mismo que no iba a dejar ningún margen y que iría a por ello, pero lamentablemente cometí un error en la última curva. Hemos hecho algunos cambios en el coche desde ayer para intentar mejorar otras áreas y no he podido conseguir el ritmo correcto en la última curva en todo el día de hoy".

"Estoy decepcionado de no haber puesto todo junto en mi vuelta, ya que definitivamente había mucho más. La carrera de mañana va hacia lo desconocido, ya que nadie sabe realmente qué esperar. Espero que la parrilla no se estire demsiado y podamos seguir siendo competitivos y estar en la lucha. Ojalá podamos hacer una buena salida, salir ilesos de las primeras curvas y aprovechar cualquier oportunidad".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento:

"Los dos pilotos han tenido sensaciones bastante claras, teniendo en cuenta la naturaleza corta de la pista. Sabíamos que pasar a la Q2 sería difícil, por lo que le dimos a cada uno de ellos tres juegos de neumáticos con los que intentar marcar un tiempo por vuelta. Disfrutaron de una pelea cerrada, con Nicholas finalmente por delante. Su última vuelta fue muy fuerte y de no ser por una pequeña pérdida de tiempo en la última curva hubiera sido lo suficientemente buena como para entrar en Q2".

"Habiéndole pedido que condujera el coche hace unos días, Jack y su equipo han trabajado extremadamente bien para llevar el coche a este punto y ha podido demostrarlo hoy con una actuación muy profesional y lograda. Ahora esperamos mejorar aún más su experiencia mañana, cuando pueda poner en práctica las habilidades en la gestión de los neumáticos en las que trabajó duro ayer".

"Todavía hay una oportunidad para que esta pista corta y complicada nos depare algunas sorpresas mañana. Estamos deseando aprovechar todo lo que se ponga en nuestro camino".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP