F1

OTRO VIERNES POBRE

Williams en el GP de México F1 2019: Viernes

Russell: "Nuestro ritmo parece relativamente bueno"
Kubica: "No ha sido una tarde fácil, esperamos encontrar mejoras"
Latifi: "Una buena experiencia conducir el coche de nuevo sin grandes errores"
russell-mexico-2019-soymotor.jpg
0
26 Oct 2019 - 00:48

Williams ha vuelto a estar a la cola de la parrilla en el viernes del Gran Premio de México 2019. Tanto George Russell como Robert Kubica y Nicholas Latifi –que ha vuelto a subirse al FW42– han finalizado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en la zona baja de la tabla de tiempos. No obstante, el británico destaca que el ritmo en tandas largas parece "relativamente bueno".

 

George Russell (19º/18º):

"Con un 25% menos de carga aerodinámica que en cualquier otro circuito debido a la altitud, había mucho patinaje, pero definitivamente ha sido una experiencia genial conducir frente al estadio de béisbol. Hay algunos aspectos positivos hoy: nuestro ritmo con alta carga de combustible parecía relativamente bueno y hemos reunido más datos esta mañana para comprender el alerón delantero, por lo que es alentador".

 

Robert Kubica (-/19º):

"No ha sido una tarde fácil, ya que la altitud nos hace perder mucha carga aerodinámica. Es lo mismo para todos, ya que no podemos cambiar la altitud, por lo que hay mucho patinaje. Esperamos encontrar algunas mejoras para deslizar menos, lo que facilitará la vida de los neumáticos y esperamos que podamos apretar un poco".

 

Nicholas Latifi (20º/-):

"Es agradable volver al volante, después de mi última vez en Spa, ya que parece mucho tiempo. Después de mi experiencia conduciendo aquí el año pasado, sabía que la pista tiene muy poca adherencia debido a la gran altitud. Ha sido una sesión muy concurrida, he llevado a cabo un programa completamente diferente al de George y el equipo estaba contento con los datos que hemos reunido".

"Mi objetivo para las sesiones de Libres 1 sigue siendo el mismo: obtener mucha información para el que entra en Libres 2. Sin embargo, nunca se trata de obtener el tiempo de vuelta más rápido. Como piloto intentas hacer eso para mostrarle al equipo lo que puedes hacer. Ha sido una buena experiencia conducir el coche de nuevo sin grandes errores, así que estoy satisfecho con la sesión".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos podido reunir más datos valiosos del nuevo alerón delantero antes de embarcarnos en nuestro programa de Libres 1 normal. La altitud en México hace que llevar el coche sea bastante difícil pero, con ambos coches ejecutando diferentes programas, pudimos completar varias pruebas útiles que nos ayudarán el domingo".

"Nicholas ha hecho un muy buen trabajo en condiciones difíciles y nos ha proporcionado algunos comentarios valiosos sobre el rendimiento del coche. Ha llevado una especificación anterior del suelo y alerón delantero, lo que ha comprometido su tiempo de vuelta, pero sus comentarios fueron extremadamente perspicaces y útiles".

"Robert regresó a su coche y pronto se puso al día y superó las peculiaridades de México. Nuestras tandas largas se vieron un poco comprometidas al correr en tráfico, pero, en general, estamos contentos con el coche con alta carga de combustible y entendemos lo que debemos hacer de la noche a la mañana para mejorar aún más el coche para la carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14