GP España F1 2020
Los de Grove ponen los pies en la tierra

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Previo

Russell: "En Hungría superamos las expectativas, ahora toca volver a la realidad"

Latifi: "El descanso nos ha permitido analizar lo sucedido en las primeras carreras"

AmpliarWilliams en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Previo - SoyMotor.comGeorge Russell en Hungría

Williams llega a Silverstone con el objetivo de seguir mejorando las prestaciones de su FW43, especialmente en cuanto al ritmo de carrera se refiere. El equipo ha mejorado mucho a una vuelta y sus resultados en la clasificación de Hungría lo demuestran, tras el doble pase a la Q2. No obstante, en tandas largas siguen siendo los más lentos de la parrilla. Ahora les toca afrontar un desafío complicado, al cual llegan al cien por cien tras una semana de descanso que les ha permitido analizar lo sucedido en las primeras carreras.

 

George Russell (20º en el Mundial):

"Va a ser algo extraño llegar a mi carrera de casa y no ver a ningún aficionado en las gradas. Pese a ello, tengo muchas ganas de volver a correr en uno de los mejores circuitos que hay en el calendario. Siempre es muy divertido correr en Silverstone y lo daré todo para hacerlo lo mejor posible este fin de semana. Está muy bien tener dos carreras en el Reino Unido este año y además no nos tendremos que mover en estas dos próximas semanas".

"Creo que nuestro ritmo no será tan bueno como el que vimos en Budapest. En Hungría superamos las expectativas, y las cosas nos funcionaron muy bien en clasificación. Ahora creo que nos toca volver a la realidad, y con eso hablo de la primera semana de carreras en Austria. Eso sí, tanto yo como el equipo daremos todo lo que tenemos".

 

Nicholas Latifi (17º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de volver a correr en Silverstone. Ha sido siempre uno de mis circuitos favoritos y especialmente en estos coches de Fórmula 1 es una perfecta combinación de un circuito muy rápido con unos coches muy rápidos. Va a ser muy divertido y tengo muchas ganas de salir a la pista".

"El descanso que hemos tenido tras estas tres primeras carreras ha sido muy bueno y nos ha dado tiempo para analizar lo sucedido en todas ellas. Hemos visto los aspectos en los que lo hemos hecho bien y en las áreas en las que tenemos que mejorar. Espero que sigamos en esta buena dinámica y que podamos seguir mejorando como equipo".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos podido tener una semana de descanso en casa, pero ahora nos toca volver a Silverstone. Dos carreras consecutivas en uno de los circuitos más míticos del calendario. El tiempo parece que será bueno en los dos primeros fines de semana, aunque correr sin aficionados estas dos carreras de casa será algo muy extraño para nosotros. Eso sí, nosotros seguimos buscando los límites de nuestro FW43. Silverstone además es un circuito que nos presenta desafíos distintos a los dos circuitos anteriores, va a ser una prueba muy dura".

"Pirelli llevará los neumáticos más duros para el primer fin de semana, e irán a por la gama media para la segunda carrera. Todo esto pueda cambiar muy las cosas, especialmente en el chasis y en la configuración del piloto. El progreso que hemos hecho con el coche en las primeras tres carreras ha sido bueno y hemos podido hacer dos buenas clasificaciones en los dos circuitos en los que hemos estado. Estamos en una buena posición para sacar más rendimiento del FW43 en un triplete en el que esperamos sumar los primeros puntos de la temporada. Silverstone será un desafío complicado, el cual afrontaremos con mejoras que ya hemos probado en Austria y en Hungría. Esperamos seguir en nuestra buena racha y seguir recortando distancias con los equipos de delante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP