GP de Alemania F1 2018
Salida desde el Pit Lane, final sin puntos

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Domingo

Stroll: "Probablemente hubiera ganado algo de tiempo si hubiera parado bajo el Safety Car"

Sirotkin: "Por lo general, fue un Gran Premio muy decepcionante"

AmpliarLance Stroll – SoyMotor.comLance Stroll

Nuevo jarro de agua fría para Williams, aunque esa vez en el Gran Premio de casa. Los pilotos de Grove han afrontado otro complicado fin de semana que se ha saldado sin ningún punto. Ambos monoplazas acabaron últimos tras partir desde el Pit Lane. No obstante, desde el equipo miran esta situación desde un punto de vista positivo y aseguran que cada vez tienen un ritmo más próximo al de la mitad de parrilla.  

 

Lance Stroll (13º):

"Salir desde el Pit Lane fue una experiencia diferente! Creo que tuve mala suerte y nuestra carrera podría haber sido mucho mejor, ya que entré en la vuelta 31, una vuelta antes del Safety Car. Esto fue después de hacer un buen stint en nuestro mejor momento, así que es una lástima. Probablemente hubiera ganado algo de tiempo si hubiera parado bajo el Safety Car y tal vez podríamos haber terminado en los puntos. De todos modos, esa es la suerte en el automovilismo y es cuestión de acertar o fallar. El resto estuvo bien y hoy estábamos siguiendo el tren. Al final pude ver algunos coches no muy lejos de mí, lo cual fue bueno".

 

Sergey Sirotkin (14º):

"Fue una carrera muy dura. La primera mitad de la carrera no parecía tan mala. Creo que tuvimos una gestión de neumáticos razonable con el neumático de clasificación. Aún así, nos faltaba bastante ritmo, pero al menos todo estaba bajo control. Después, hicimos una parada en boxes con la esperanza de tener un buena segunda parte de carrera que fuera más corto y más rápido, pero luego hicimos frente a muchas banderas azules y los coches de seguridad complicaron las cosas para el neumático. Después, me quedé con un compuesto más duro, mientras que todos los coches a mi alrededor tenían un compuesto más blando y más caliente. Como piloto era muy doloroso estar allí y correr hasta la bandera. Por lo general, fue un Gran Premio muy decepcionante".


Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"No fue una gran situación llegar el día de carrera del GP de Gran Bretaña con los dos coches saliendo desde la calle de boxes. No muchos en el equipo hemos empezado con un coches desde el Pit Lane, y mucho menos dos, así que fue una experiencia nueva e involucramos algo de logística especial, especialmente para el tiempo de preparación del orden de salida. Ambos coches se escaparon limpiamente, aparecieron en el grupo de carrera y se mantuvieron en una carrera que corría exactamente de acuerdo con el plan que habíamos establecido: Sergey en el stint más corto en el neumático blando, y Lance en un stint más largo en el neumático medio. El plan fue interrumpido por los dos coches de seguridad, pero decidimos seguir con el plan para que los dos monoplazas pudieran competir entre sí de acuerdo con sus diferentes estrategias. Durante el segundo coche de seguridad, le dimos a Sergey la opción de llevar otro juego de neumáticos, ya que se quejaba de cierta vibración en el neumático, pero optó por permanecer en la lucha con Lance, sin embargo, finalmente perdió la posición en el reinicio de carrera. Fue un buen trabajo para el equipo y los pilotos conseguir llevar los dos coches de vuelta a casa, pero una vez más, no en las posiciones que nos gustaría".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top