OPTIMISMO EN LAS FILAS DE GROVE

Williams en el GP de España F1 2019: Viernes

Russell: "Creo que estamos un poco más cerca del resto"

Kubica: "Hoy las sensaciones no han sido tan malas en los Libres 1"

AmpliarWilliams en el GP de España de F1 2019: Viernes – SoyMotor.comGeorge Russell en Barcelona

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España ha sido positiva para el equipo Williams. George Russell y Robert Kubica –que han terminado decimonoveno en Libres 1 y vigésimo en los Libres 2– han podido completar el programa de trabajo previsto y esperan seguir haciéndolo el resto de días para seguir progresando en la compresión del FW42.

George Russell y Robert Kubica han intercambiado sus chasis para el Gran Premio de España. El británico usará el que utilizó el polaco en las cuatro primeras carreras de 2019.

 

George Russell (20º/19º):

"Es genial volver a Barcelona. Hemos dado algunas vueltas aquí y nuestro simulador funciona, así que conozco bien el lugar. Ha sido un viernes relativamente positivo, creo que estamos un poco más cerca del resto de la parrilla en comparación a lo esperado. Hemos aprendido algunas cosas que nos han servido para entender el camino que debemos seguir esta noche".

 

Robert Kubica (19º/20º):

"Hoy las sensaciones no han sido tan malas en los Libres 1 y hemos trabajado el programa. En los Libres 2 no ha ido tan bien, así que ahora lo que necesitamos es entender las razones, pero aún así estamos bien. Por precaución, estuvimos parados treinta minutos para cambiar una parte del coche. Eso hizo que no pudiésemos completar el programa".

 

Dave Robson, ingeniero de carreras:

"Hoy pudimos completar algunas parte del programa en los Libres 1 y 2. Eso nos ha permitido recuperar el tiempo perdido en Bakú de hace dos semanas. Las condiciones fueron buenas y la pista parecía tener agarre. Robert tuvo un pequeño problema con su coche en los Libres 2, pero por lo demás tuvimos un día productivo".

"En la fábrica, hemos trabajado duro desde Bakú para recuperarnos, reconstruir nuestros repuestos y desarrollar algunos componentes de prueba nuevos que hemos probado hoy y lo haremos también la próxima semana. Ahora revisaremos los datos que hemos recopilado y seleccionaremos las mejores opciones para el resto del fin de semana, antes de centrarnos en los elementos que requieren más atención a largo plazo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP