F1

12ª cita del año

Williams en el GP de Bélgica F1 2017: Previo

Massa: "Será increíble pilotar en Spa con este coche nuevo"
Stroll: "Al contrario que la mayoría de pilotos, Spa no es mi circuito favorito"
massa-felipe-pit-soymotor.jpg
3
22 Ago 2017 - 16:25

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los favoritos de pilotos y equipos. Forma parte del calendario desde hace más de 60 años y su entorno idílico en el bosque de las Ardenas, además de lo impredecible de la meteorología del entorno, hacen que sea una de las citas más populares del calendario.

 

Felipe Massa:

"Spa es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1. Creo que será increíble pilotar allí con este coche nuevo, con más carga aerodinámica. Eau Rouge se sentirá como una recta, pero también será impresionantes hacer muchas otras curvas".

"También voy a llevar un casco especial 'Alegría de vivir', diseñado por un gran artista español llamado Kenor. Será genial y un aficionado con suerte tendrá la oportunidad de ganarlo gracias a Martini. Realmente tengo ganas de una gran carrera en Spa".

 

Lance Stroll:

"Con Spa voy a mi segunda carrera de casa del año. Soy medio belga, ya que allí nació mi madre, así que tengo una afinidad con el país. De todos modos, tengo que admitir que, al contrario que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1, Spa no es mi favorito en absoluto".

"Tras decir eso, gané allí el año pasado en Fórmula 3, así que no me puedo quejar demasiado. Es una pista interesante, con sectores impresionantes y también está la incertidumbre de la meteorología. Puede llover en el sector tres y estar seco en el primero".

 

Paddy Lowe, jefe técnico:

"Spa es uno de los mejores circuitos en La Tierra, en mi opinión. Es una de las citas que más lleva en el calendario de Fórmula 1 y el escenario de muchas carreras dramáticas antes. Es rápido, tiene muchos cambios de elevación, que premian la potencia y la carga aerodinámica".

"La curva más famosa es Eua Rouge y normalmente se toma a fondo, así que en realidad no es una curva que limite. Eau Rouge te lleve a una larga recta cuesta arriba. Esta combinación hace los adelantamientos relativamente frecuentes. La metereología en las Ardenas es notablemente complicada y puede cambiar de sol a lluvia y otra vez a sol en cuestión de minutos".

"El hecho de que la vuelta sea tan larga hace que cambiar los neumáticos de mojados a secos o al revés resulte heroico o un desastre. Para Williams, esta pista debería resaltar las fortalezas del FW40. Massa tiene mucha experiencia en Spa y Stroll también ha ganado en F4 aquí, así que tenemos ganas de sacar lo mejor de este fin de semana".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2017 - 21:41
Comment
#2 @#1 ¿que significa S/C en tu comentario 'sin comentarios' o 'Safety Car inminente'? xD. Ver comentario
Era sin comentarios pero la cambio por Safety Car inminente jajajaj
22 Ago 2017 - 18:55
Comment
#1 'Al contrario que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1, Spa no es mi favorito en absoluto'. ./. ... Ver comentario
¿que significa S/C en tu comentario "sin comentarios" o "Safety Car inminente"? xD.
22 Ago 2017 - 16:55
Comment

"Al contrario que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1, Spa no es mi favorito en absoluto".
./.
S/C

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50