Drama con las alcantarillas en Grove

Williams en el GP de Azerbaiyán de F1 2019: Viernes

Russell: "El día de hoy ha sido un poco frustrante"

Kúbica: "Creo que a todos les hubiera gustado estar más tiempo en pista"

AmpliarWilliams en el GP de Azerbaiyán de F1 2019: Viernes – SoyMotor.comEl coche de Russell tras el problema con la alcantarilla

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán ha sido para olvidar para el equipo Williams. Un percance sufrido por George Russell le impidió pilotar en el día de hoy. Por otro lado, Robert Kubica acabó 19º el día que rodó por primera vez en la pista de Bakú.

 

George Russell (-/20º):

"Ha sido un día difícil, es una pena que los chicos estuvieran poniendo el coche a punto durante el día de ayer para dar solo un par de vueltas. Me encontraba en la recta principal, sentí un golpe en chasis y se acabó todo; es simplemente desafortunado. Ahora mismo, el plan es redactar un informe, escuchar los comentarios de Robert y ver lo que han planeado los chicos para mañana. En términos generales, el día de hoy ha sido un poco frustrante, pero debemos aprovechar al máximo la situación y seguiré siendo positivo para el próximo fin de semana".

 

Robert Kubica (-/19º):

"No fue un día ideal al perdernos los Libres 1, creo que a todos les hubiera gustado estar más tiempo en pista, especialmente en un circuito callejero y para mí no es uno en el que haya corrido antes. La pista es muy complicada. Pasé un tiempo descubriéndolo en los Libres 2, pero no tengo mucha confianza, estamos luchando en general contra el agarre y no podemos empujar el monoplaza al completo puesto que que los neumáticos no pueden permanecer en la ventana operativa. Se perdió tiempo adicional durante los Libres 2 debido a las banderas rojas y es una pena que no pudiéramos rodar con ambos coches en el circuito".


Dave Robson, ingeniero de pista:

"Esperábamos un día difícil y eso es lo que hemos tenido. El incidente de George en los Libres 1 fue desafortunado y frustrante. No solo causó daños importantes al monoplaza, sino que también nos costó la oportunidad de completar las pruebas que habíamos planeado. Afortunadamente, George resultó ileso del percance. Con la cancelación de los Libres 1, optamos por usar un juego adicional de neumáticos en el coche de Robert en los Libres 2 para darle la mejor oportunidad posible de entender la pista. El resto del fin de semana será difícil, pero en los Libres 3 tendremos el chasis de repuesto construido y listo para que George comience a recuperarse luego de su falta de rodaje. La calificación en Bakú suele ser un asunto caótico y buscaremos aprovechar cualquier oportunidad que se presente".
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP