F1

Drama con las alcantarillas en Grove

Williams en el GP de Azerbaiyán de F1 2019: Viernes

Russell: "El día de hoy ha sido un poco frustrante"
Kúbica: "Creo que a todos les hubiera gustado estar más tiempo en pista"
williams_mecanicos_baku_2019_soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
26 Abr 2019 - 19:31

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán ha sido para olvidar para el equipo Williams. Un percance sufrido por George Russell le impidió pilotar en el día de hoy. Por otro lado, Robert Kubica acabó 19º el día que rodó por primera vez en la pista de Bakú.

 

George Russell (-/20º):

"Ha sido un día difícil, es una pena que los chicos estuvieran poniendo el coche a punto durante el día de ayer para dar solo un par de vueltas. Me encontraba en la recta principal, sentí un golpe en chasis y se acabó todo; es simplemente desafortunado. Ahora mismo, el plan es redactar un informe, escuchar los comentarios de Robert y ver lo que han planeado los chicos para mañana. En términos generales, el día de hoy ha sido un poco frustrante, pero debemos aprovechar al máximo la situación y seguiré siendo positivo para el próximo fin de semana".

 

Robert Kubica (-/19º):

"No fue un día ideal al perdernos los Libres 1, creo que a todos les hubiera gustado estar más tiempo en pista, especialmente en un circuito callejero y para mí no es uno en el que haya corrido antes. La pista es muy complicada. Pasé un tiempo descubriéndolo en los Libres 2, pero no tengo mucha confianza, estamos luchando en general contra el agarre y no podemos empujar el monoplaza al completo puesto que que los neumáticos no pueden permanecer en la ventana operativa. Se perdió tiempo adicional durante los Libres 2 debido a las banderas rojas y es una pena que no pudiéramos rodar con ambos coches en el circuito".


Dave Robson, ingeniero de pista:

"Esperábamos un día difícil y eso es lo que hemos tenido. El incidente de George en los Libres 1 fue desafortunado y frustrante. No solo causó daños importantes al monoplaza, sino que también nos costó la oportunidad de completar las pruebas que habíamos planeado. Afortunadamente, George resultó ileso del percance. Con la cancelación de los Libres 1, optamos por usar un juego adicional de neumáticos en el coche de Robert en los Libres 2 para darle la mejor oportunidad posible de entender la pista. El resto del fin de semana será difícil, pero en los Libres 3 tendremos el chasis de repuesto construido y listo para que George comience a recuperarse luego de su falta de rodaje. La calificación en Bakú suele ser un asunto caótico y buscaremos aprovechar cualquier oportunidad que se presente".
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11