F1

Massa se despide

Williams en el GP de Abu Dabi F1 2017: Domingo

Massa: "Estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado"
Stroll: "Los dos últimos fines de semana son para olvidar y antes de eso, todo iba bien"
massa-williams-abu-dabi-soymotor.jpg
0
26 Nov 2017 - 19:33

El equipo Williams cierra la temporada en Abu Dabi con 83 puntos y el quinto puesto en el Mundial de Constructores. Para Felipe Massa esta ha sido su última carrera en la F1 después de 16 temporadas, cuatro de ellas junto a Williams. Hoy el piloto brasileño ha terminado décimo, justo por detrás de Fernando Alonso, quien le superó tras pasar por boxes. Por su parte, Lance Stroll ha finalizado decimoctavo. Un resultado poco alentador para poner fin a la temporada.

 

Felipe Massa (10º):

"Es una gran sensación. Puedo decir que estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado: dieciséis años, carreras increíbles y toda la gente que he conocido en el paddock, corriendo contra los mejores pilotos. Para ser sincero, soy muy afortunado de tener todo esto en mi vida, así que gracias a mi familia y a Dios por todas estas increíbles oportunidades. La carrera fue buena, peleé desde el principio hasta el final. Desafortunadamente, perdimos la posición después de la parada en boxes, pero estoy feliz en general".

 

Lance Stroll (18º):

"Antes de nada, quiero darle las gracias al equipo por todo este año. Lo más destacado ha sido Bakú y Monza, especialmente. He tenido grandes carreras, hemos terminado en los puntos siete veces, así que les agradezco mucho el duro trabajo y me enorgullece ser parte de este equipo. Sin embargo, hoy no fue una buena carrera. Tuvimos tres paradas y aún así no funcionó. Los dos últimos fines de semana son para olvidar y antes de eso, todo iba bien. Necesitamos entender qué salió mal. Sé que está relacionado con los neumáticos, pero nos falta un gran tiempo por vuelta y eso viene de algún lado porque nos falta confianza en el coche. Ahora tendré algo de tiempo libre, pero luego volveré al trabajo y trabajaré más que nunca y me centraré en 2018 tan fuerte como pueda y daré el máximo tanto como sea posible".

 

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo:

"Estábamos decididos a terminar la temporada con un nivel alto. Hubo mucha emoción por la última carrera de Felipe después de una gran carrera en la Fórmula 1. Fue una carrera muy difícil con algunas luchas muy duras. Tuvimos una pelea cerrada con Fernando –Alonso– en la primera vuelta y luego durante la carrera. Desafortunadamente, hoy no tuvimos el ritmo para seguir adelante. Nos quedamos sin energía en la vuelta anterior, esa es la razón por la cual Fernando pudo pasar cuando salió de boxes. Estoy feliz por Felipe y por que el equipo termine de esta manera. Fue una tarde más dura para Lance. Hoy él no tenía ritmo. Tuvo un buen comienzo y llegó hasta la decimotercera posición con algunas buenas vueltas iniciales, pero finalmente perdió la posición ante Grosjean después de una pelea muy cerrada. Luego bloqueo, así que procedimos al primer cambio de neumáticos. A partir de ahí la carrera retrocedió debido a las paradas adicionales, así que no es un fin de semana para recordar. Finalmente, el equipo lo hizo bien asegurando el quinto puesto en el Campeonato de Constructores".

 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

92
26 Abr 2024 - 12:14