PASO A PASO

Williams descarta "cambios radicales" para 2018

África Rosaleny

13/02/2018 14:48

Paddy Lowe, director técnico de Williams, ha confirmado que aunque hay diversas cuestiones que deben mejorar dentro de la organización, no planea hacer grandes cambios de una vez, prefiere mejorar ciertos procesos poco a poco.

Williams atraviesa un camino pedregoso, en su intención de volver a consolidarse como la escudería potente y ganadora que fue hace unas décadas. Tras quedar terceros en el Mundial de Constructores en 2014 y 2015, Force India les ha ganado terreno, hasta superarles por más de 100 puntos el año pasado.

La llegada de Paddy Lowe desde Mercedes supuso un paso adelante en su propósito y aunque el año pasado no consiguieron salir de la quinta posición entre las escuderías, sí pudieron disfrutar de nuevo la sensación de subir al podio, gracias a Lance Stroll en el Gran Premio de Azerbaiján.

Este año Lowe se seguirá dedicando a detectar en qué áreas, más allá del coche, necesitan mejorar en Williams. "Creo que lo importante es centrarse en el proyecto en sí mismo, es decir, el coche para 2018, pero además hay que desarrollar la organización y sus capacidades", ha explicado a Racer.

"Por ejemplo, qué inversión se está haciendo en maquinaria, software o tecnología de cualquier tipo. Hay que asegurarse de que el presupuesto se distribuye de la mejor forma. ¿Dedicamos el esfuerzo adecuado a las áreas correctas? Esas son las cosas en las que trabajo de forma paralela al coche", ha apuntado.

"No hay nada radical que se pueda hacer, no es mi estilo revolucionar las cosas porque no lo veo necesario ni efectivo. Lo que tenemos en realidad es un buen equipo. Se trata de mejorarlo y evolucionar en la dirección correcta, construyendo sobre lo que necesita fortalecerse y centrándose y dando prioridad a lo que importa", ha declarado.

En un conjunto de media tabla como es Williams en la actualidad, ese proceso se desarrolla con más lentitud que en un gigante como Mercedes y Lowe conoce la diferencia de cerca. ·"Sí, te encuentras con más restricciones de recursos en una escudería pequeña que en una grande", ha admitido.

"Se puede escribir una lista enorme de todas las cosas que vale la pena hacer, pero luego tienes que revisarla y ver cuáles puedes llevar a cabo. Pero tomar las decisiones correctas es parte de la competición, qué cosas hacer de inmediato y las que debes dejar para otro día", ha comentado para finalizar.

De momento, Williams es el conjunto que más diligentemente ha hecho sus deberes. Será el primer monoplaza de 2018 que saboreemos, tan temprano como este mismo jueves, 15 de febrero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard