SEGÚN PRENSA ITALIANA

El Williams FW41 supera los crash-tests de la FIA

Ramón Vendrell

10/02/2018 13:58

Williams ya puede respirar tranquila después de que la FIA haya dado visto bueno a su monoplaza. El Williams FW41 ha superado los test de impacto de la Federación sin ningún sobresalto. 

De esta forma se convierte en el último equipo confirmado en pasar los crash-tests y se confirma que su nuevo coche para 2018 está apto para competir, tal y como ha comunicado la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

Los de Grove presentarán su coche este mismo jueves, y el día 26 rodara en Barcelona en los tests invernales de pretemporada, fecha en la que el FW41 estará completamente listo para acumular kilómetros. La de 2018 ha sido una pretemporada en la que los equipos han tenido que trabajar a contrarreloj para incorporar el nuevo sistema de seguridad que llega este año, el halo.

De hecho, Paddy Lowe ha sido uno de los directores técnicos que más ha remarcado la dificultad que tiene acoplar el sistema de protección del cockpit a los monoplazas, más aún si se tiene en cuenta que su confirmación para 2018 llegó cuando el trabajo de los equipos para esta temporada ya había comenzado.

Desde la citada publicación italiana se menciona una gran modificación en los métodos de construcción del monoplaza, y por lo tanto que los rumores de que el FW41 podía no estar listo para el primer día de test no iban desencaminados. Las declaraciones de Felipe Massa y Sergey Sirotkin sobre que nos encontraremos un Williams "mucho más agresivo" este año dejan entrever que existirán grandes modificaciones aerodinámicas y en Grove continúan su trabajo contra el tiempo para tener listo el coche y que pueda rodar el día 26 en el Circuit de Barcelona. Por lo tanto, el FW41 que nos encontremos en la presentación, puede ser muy diferente del que veamos en los tests.

Lance Stroll y Sergey Sirotkin serán los encargados de sacar el máximo partido al nuevo monoplaza de Williams apoyado en el motor Mercedes. Uno de las principales tareas que el equipo de Lowe ha afrontado este invierno es el de la falta de carga aerodinámica en la zona trasera, tal y como apuntan desde el citado portal italiano, aspecto que les ha lastrado en las últimas campañas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard