GP Rusia F1 2021
EQUIPOS EN REFORMA

Williams estaba atrapado en la mentalidad equivocada, según Lowe

El director técnico descubre que el equipo no trabajaba de la forma correcta

Espera que cambiar la forma de hacer las cosas les ayude

AmpliarRob Smedley y  Paddy Lowe en Austin - SoyMotor.comRob Smedley y Paddy Lowe en Austin

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, reconoce que cayó en una trampa al no darse cuenta de los numerosos problemas que tenía el equipo de Grove. Según el británico, era necesario un cambio de mentalidad radical para solucionar la situación.

Williams se volvió a encontrar con una temporada complicada en 2018, con muchos problemas difíciles de solucionar, que les hicieron terminar en última posición el Campeonato de Constructores. De acuerdo con el director técnico, Paddy Lowe, el conjunto tenía un problema de mentalidad.

"Dejar esa mentalidad de que hay dos o tres cosas que solucionar y resuelto eso, todo estará bien y vamos a ganar. Es una mentalidad que ha tenido Williams desde hace mucho tiempo", ha comentado Lowe en declaraciones para la publicación británica Autosport.  

Los de Grove necesitaban cambiar de forma urgente su manera de pensar y trabajar para mejorar. "La mentalidad que necesitamos es pensar que podemos hacerlo todo mejor el próximo año porque si no estarás detrás de un grupo muy fuerte de rivales. Todos los equipos de F1 están muy bien financiados, están repletos de grandes ingenieros, los mejores del mundo, y no te puedes quedar parado en nada", ha añadido.

"Es una mentalidad que tenemos que adoptar y que hemos adoptado ya. Eso no estaba presente antes, incluso yo caí en esa trampa cuando llegué", ha confesado Lowe, que espera que este cambio de mentalidad, sumado a la alineación nueva que tendrán en 2019, les ayude a mejorar su rendimiento.

"El trabajo que hacemos es interno, prefiero que sea así y no contarlo a los medios de comunicación. No quiero que mi personal lea primero en la prensa que vamos a empezar a reorganizar este departamento o el otro. Nos gusta ser lo más abiertos que podamos, pero para ser honesto, hay cosas que necesitamos hacer de manera interna primero", ha expresado Lowe para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Olympic

Creo que el problema es más profundo. Sólo cambiar de pilotos no ayuda. Y la mentalidad... Necesitan cambiar la filosofía del diseño y abandonar eso de menos carga para que vaya más rápido en rectas, ¿o se piensan que todos los circuitos son Monza? Les hace falta personal calificado aparte de una directiva más competente. Aun así esto de "empresa familiar" en F1 ya es de algo del pasado.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP