GP Baréin F1 2020
REGRESO CON MERCEDES

Willi Weber suplicó a Schumacher que no volviera a la F1

El alemán decidió correr de nuevo tras tres años fuera de la categoría reina

Le avisó de que "sólo saldría perdiendo" y fue una etapa mala para el Káiser

AmpliarWilli Webber y Michael Schumacher en Hockenheim - SoyMotor.comWilli Webber y Michael Schumacher en Hockenheim

Willi Weber, exmánager de Michael Schumacher, le suplicó al heptacampeón que no volviera a la Fórmula 1 después de su primera retirada. El alemán se fue al terminar la temporada 2006 y decidió regresar para 2010.

Michael Schumacher cumple 50 años mañana y en los últimos días se suceden los homenajes y recuerdos en torno a la figura del Káiser. Uno de los personajes más cercanos a él en sus años en la Fórmula 1, el que fue su representante Willi Webber, asegura que le pidió que no volviera al Gran Circo tras su retirada en 2006.

"Le supliqué 'por favor, no hagas eso, sólo puedes salir perdiendo". Fue siete veces campeón del mundo y se encontraba en la cima, no tenía que demostrar nada, pero realmente quería pilotar. Entonces decidí que debía pilotar, pero sin mí", ha revelado Weber en declaraciones para el diario alemán Abendzeitung.

Efectivamente, la etapa con Mercedes no fue bien. Schumacher volvió, pero sin Weber. A pesar de que se rumorea que la relación entre ambos acabó mal, su exrepresentante asegura que decidió terminar con su relación profesional con Michael porque creía que su tiempo de éxitos juntos se había terminado.

"En absoluto. Teníamos contrato hasta 2014, fue sólo que yo no quería seguir viajando. Soy alguien que cree que todo en la vida tiene su tiempo y lo que Michael y yo hicimos en casi 20 años fue nuestro tiempo en la Fórmula 1. No puedes repetir eso o volver al pasado. Nos separamos como amigos y luego hablamos cientos de veces por teléfono, quedábamos para tomar café o cenar", ha añadido.

Muchos comparan a Schumacher con Sebastian Vettel. Sobre el furor que creó Michael, Weber destaca que era algo único, que no ve en la F1 actual.

"Es muy difícil de explicar. Básicamente, ambos pilotos sólo se diferencian en el carácter. Ese carácter fuerte, esa voluntad y ambición de Schumi, el público incluso podría sentir todo eso por televisión. Conseguimos tener a 120.000 personas en Hockenheim, donde solía haber 60.000", ha recordado.

"Hamilton también se las arregla para ganar carreras y títulos, pero la fascinación no es la misma, no me preguntes por qué", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Que va a decir el que era su representante.

Sobre Mercedes es probable que Shumy lo negociara sin Weber y por eso no le hizo gracia.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP