F1

TEMPORADA 2019

Wehrlein, Hartley, Fuoco y Rigon, pilotos de simulador de Ferrari

La creciente complejidad de este departamento hace al equipo fichar a cuatro pilotos
Hartley se incorpora a la familia Ferrari tras salir de Toro Rosso
vettel-wehrlein-soymotor.jpg
3
04 Feb 2019 - 12:56

Cuatro pilotos trabajarán en el simulador de Ferrari esta temporada, como apoyo a las labores de desarrollo de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Serán Pascal Wehrlein, Brendon Hartley, Antonio Fuoco y Davide Rigon.

En primer lugar, Ferrari ha decidido fichar al piloto de Fórmula E de Mahindra Pascal Wehrlein, que fue titular de Manor y Sauber en 2016 y 2017 respectivamente y también fue campeón del DTM hace tres años. A principios del mes de enero se rumoreaba que la Scuderia le había fichado para este papel, pero también se hablaba de que el conjunto italiano buscaba a alguien más para complementar la labor del alemán.

Los otros pilotos que trabajarán con Wehrlein serán Brendon Hartley, Antonio Fuoco y Davide Rigon. El neozelandés, bicampeón del WEC y vencedor de las 24 horas de Le Mans en 2017, acaba de salir de la F1, tras una temporada con Toro Rosso.

Fuoco lleva toda su trayectoria como parte de la familia Ferrari. Es miembro de la Ferrari Driver's Academy y este año, tras una buena temporada en F2 con victoria en Abu Dabi, le quieren en el simulador.

Rigon, el exitoso piloto de GT que lleva ya aproximadamente una década en el simulador de Ferrari, seguirá este año con el equipo. En Maranello aprecian su profunda sensibilidad y saben que renovarlo es una apuesta segura. La simulación cada vez es una tarea más compleja y eso ha hecho a Ferrari optar por la contratación de hasta cuatro pilotos para esta tarea, una esencial actualmente, según el jefe del conjunto, Mattia Binotto.

"Nuestro equipo ha optado por cuatro pilotos con un talento indudable, que tienen unas sensaciones innatas y una comprensión sólida de los coches y los circuitos. Éstas son las cualidades que se necesitan para pilotar en un simulador, una de las partes clave de la Fórmula 1 hoy en día", ha destacado Binotto en el comunicado emitido por el equipo.

Ferrari
2019
simulador
Pascal Wehrlein
Brendon Hartley
Davide Rigon
Antonio Fuoco
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2019 - 18:32
Comment

Madre mia 4 Pilotos para el simulador, sin duda alguna Ferrari ha puesto toda la carne en el asador, eso significa que van a hacer muchas pruebas de diferentes evoluciones y puesta a punto, desconozco si algún equipo posee tantos Pilotos para el simulador, buenas notícias si somos los primeros en innovar en éste aspecto.

Default user picture
Ascari
04 Feb 2019 - 18:06
Comment

Andiamo ragazzi!!.

Default user picture
04 Feb 2019 - 14:10
Comment

Es un buen grupo, no habia pensado en Hartley.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00