F1

EL AUSTRALIANO SE RINDE ANTE ALONSO

Webber: "Alonso es el mejor piloto contra el que he corrido"

Webber coloca a Alonso por encima de Schumacher, Hamilton y Vettel
El australiano cree que Vettel se derrumba ante las adversidades
webber_alonso_brasil_2013_soy_motor_2.jpg
81
05 Sep 2018 - 20:53

Mark Webber no ha dudado en asegurar que Fernando Alonso es el mejor piloto contra el que ha competido. El piloto australiano cree que el asturiano tiene algo especial, sobre todo los domingos, por lo que le coloca por encima de otros grandes campeones como Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

Mark Webber compitió durante 12 años –desde 2002 hasta 2013– en la Fórmula 1. Allí tuvo la oportunidad de medirse contra los mejores pilotos del momento, pero hay uno que destaca por encima de los demás, según su criterio. Ese piloto es Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 que dominó durante los años 2005 y 2006.

"¿El Mejor piloto contra el que he corrido? Los domingos por la tarde, diría Fernando. Es extremadamente creativo, puede confundirte tanto en ataque como en defensa. Siempre lo mezclaba todo cuando iba delante, para que no pudieras tener aire limpio detrás de él. Incluso en las curvas, era muy bueno en ello. Así que nunca podías ir detrás de él tranquilo. Nunca se rendía, siempre ofrecía buenas batallas. No puedo ni siquiera contar las veces que ha bloqueado las ruedas y ha perdido el vértice de la curva delante de mí. Tampoco las veces que ha dejado el camino libre para adelantar", ha comentado Webber en el podcast 'Beyond The Grid'.

"Es un piloto brillante. A una vuelta, hay mejores. Gestionando un equipo, en términos de aunar al equipo entero, también podría ser mejor, pero cuando se trata sólo de pilotar, los domingos por la tarde, es excepcional. Obviamente, con Michael tuvo algunos contratiempos. Fue muy intenso, pero nunca sabías si se lo pondrían fácil el uno al otro. Rara vez te lo pone fácil Fernando".

El expiloto de Red Bull, entre otros equipos, compartió box con Sebastian Vettel durante cinco años. Webber afirma que el alemán es un gran piloto, pero en algunas ocasiones se derrumba ante las adversidades.

"Él era extremadamente creativo, sobre todo en los planteamientos. Se aseguraba de tener al equipo de su lado, pero tiene algunos momentos en los que se derrite. En Abu Dabi 2012, detrás del coche de seguridad, golpeó el cartel del DRS. También lo vimos en Azerbaiyán. En Japón 2007, teníamos el podio asegurado. Red Bull y Toro Rosso en el podio juntos, lo cual era inaudito. Me paré al lado de Lewis en el último sector, con un espacio vacío descomunal detrás del coche de seguridad. Todavía estábamos bajo régimen de coche de seguridad, así que me detuve a su lado. Al minuto siguiente, ¡boom! Vettel chocó contra mi parte trasera y los dos abandonamos. Sé que Sebastian estuvo llorando a lágrima suelta después, estaba destrozado", ha añadido.

Webber agregó que a Vettel le resultaba complicado rendir al máximo en clasificación cuando el equipo no podía evaluar si los neumáticos rendirían mejor en la primera o la segunda vuelta. Además, otro de sus puntos débiles era el cálculo de las frenadas.

"Odiaba eso, cuando todo estaba un poco abierto. ¿Están listos los neumáticos en la primera vuelta? Quizás hagamos dos vueltas o sólo una. A menudo odiaba eso. Él era muy pobre a la hora de juzgar las distancias de frenada, sobre todo en la línea del pit lane. En otras cosas era muy bueno, pero en eso era muy mediocre", ha señalado.

También compartió escudería con otro alemán que a la postre se convirtió en campeón: Nico Rosberg. La comparación entre ellos era inevitable.

"Ambos tienen la misma nacionalidad, lo cual es importante. Tienen el mismo método en el ámbito de la comprensión y la manera de preguntar, para llegar hasta lo más hondo de la parte técnica. Nico llegó antes a la Fórmula 1, pero no veía en él esa confianza y el hambre que tiene Vettel", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Sep 2018 - 10:40
Comment

al final, el debate es siempre el mismo... los mas entendidos dicen que Alonso es el mejor los domingos, y de los mejores en clasificacion. Luego dicen que Kimi es el mejor en clasificacion. Luego nos damos cuenta de que Alonso lo barrió en clasificacion. Los mejores de mi tiempo son Schumi, Alonso y Senna, el resto estan por debajo, a una distancia u otra.

06 Sep 2018 - 10:35
Comment
#39 @#38 Suscribo tus palabras. Y sí, estas declaraciones tienen mes y medio, ya decía yo... ;) http ... Ver comentario
#41 
#39 @#38 Suscribo tus palabras. Y sí, estas declaraciones tienen mes y medio, ya decía yo... ;) http ... Ver comentario
y encima en alguno de los dos articulos mal traducido (por el contexto imagino que en soymotor) ... Ver comentario
Efectivamente, esta noticia no es nueva, es del podcast de la F1 Beyond the Grid #3, del 18 de Julio, https://www.formula1.com/en/latest/article.podcast-mark-webber-on-how-current-stars-took-him-to-next-level.2VQmZQuBDG6YqEGMWY02QA.html , youtube: https://www.youtube.com/watch?v=PwpKwbiGyFA En esta misma web ya se publicó un artículo cuando se publicó el podcast https://soymotor.com/noticias/webber-desvela-que-rozo-ser-companero-de-alonso-en-ferrari-951982 Como curiosidad, el último podcast de la seria Beyond The Grid #10 (5 Septiembre) con Romain Grosjean y con este título "Mark Webber wanted to punch me, and I had nothing to say in my defence..."
06 Sep 2018 - 10:20
Comment
#39 @#38 Suscribo tus palabras. Y sí, estas declaraciones tienen mes y medio, ya decía yo... ;) http ... Ver comentario
y encima en alguno de los dos articulos mal traducido (por el contexto imagino que en soymotor). Aqui dice que bloqueaba mucho y que perdia el vertice de la curva y que era dificil por ello adelantarle. En el otro pone que no recuerda haberle visto bloquear o pasarse de frenada. Ainnsss los traductores
06 Sep 2018 - 09:41
Comment

Cuando Webber hablaba bien de Vettel todos los antis corrian a postearlo y era un tipo genial.Ahora que dice que Alonso es el mejor y ningunea a Vettel le insultan como hacen siempre que algo no les gusta,curioso.

06 Sep 2018 - 08:39
Comment
#38 @#35 es que lo que me flipa es que se critique a la prensa española, cuando en todos los paises tir ... Ver comentario
Suscribo tus palabras. Y sí, estas declaraciones tienen mes y medio, ya decía yo... ;) https://es.motorsport.com/f1/news/webber-alonso-ferrari-2013-creativo/3147022/?nrt=54
06 Sep 2018 - 08:33
Comment
#35 @#34 Este post es una base excelente para que aquí se hable sin banderas. Te felicito. Me encanta ... Ver comentario
es que lo que me flipa es que se critique a la prensa española, cuando en todos los paises tiran para el lado que les interese o lo que vende periodicos revistas, o deja 400 post. Si yo pongo un articulo de Vettel o Hamilton y tengo 50 comentarios, y luego, ponfo uno de Alonso y tengo 400...esto aparte de para informar es un negocio. Asi que sacaran lo que sea para ganar pasta de quien les patrocine o de publicidad, mas comwntarios, mas gente que ve la publi. Si te soy sincero, no recuerdo haber leído antes estas declaraciones. Si he leido las que dice Vet, me parece, al final no veo cada noticia y hay dias que no puedo no verlas. Llama la atención, al menos a mi, las vueltas que da Webber en sus declaraciones en base categorizar a los pilotos. Parece bipolar. Y como el mundo es asi, cada uno valora bien las que le interesa y sino le interesa la desecha o desprecia.
06 Sep 2018 - 08:31
Comment

Speedtrap, en 2010, no es que se acercase, es que llegó a la última carrera con mas puntos que Vettel, luego ya vimos lo que pasó, se la jugaron para que ganase Vettel. tranquilo que ni mucho menos digo que sea mejor que Vettel, pero es que has preguntado cuando se ha acercado a él. Imagino que ya lo sabías y has sido tu memoria selectiva lo que te ha hecho hacer la pregunta.

06 Sep 2018 - 08:07
Comment
#29 Palabra muy autorizada de Weber, por favor! Ver comentario
Mas autoridad tienen las palabras de los fans de Vettel,tienes razón.Yo nunca vi que alguien pusiese en duda la limpieza de Webber en carrera,nunca vi que sus compañeros se riesen de Webber ante un error cuando estos saben que estan siendo grabados,nadie insinuó que Webber tenga brotes histéricos,puede ser mejor o peor piloto pero Webber tiene toda la capacidad para juzgarlo,mucho mas derecho se lo ofrece el haber competido para él en el mismo equipo,es como si Massa habla de Alonso....se le podrá creer o no,pero nadie puede poner en duda las palabras del brasileño por su buen o mal pilotaje,una practica llevada al extremo que ejercen los seguidores de "baby schumi" cuando algo no entra en su creencia
06 Sep 2018 - 08:07
Comment
#34 @#33 todo eso al reves, tambien ocurre. Al final cada frente tira para su lado y les sirven las opi ... Ver comentario
Este post es una base excelente para que aquí se hable sin banderas. Te felicito. Me encanta Alonso, lo cual no me puede cegar para decir que se come a Ham o Seb con patatas. Creo que es mejor, pero no me puedo apoyar solo en Webber, cuyas declaraciones, por cierto, me parece que tienen meses, sino años, porque esto ya lo habíamos leído, no? Pero también la prensa tiene bandera, y de ve z en cuando veremos que se desempolvan entrevistas que convengan al clima de opinión que interese.
06 Sep 2018 - 07:43
Comment
#33 Webber el eterno segundon tiene opinión respetable. Lauda que tiene mejor palmares que Alonso cuand ... Ver comentario
todo eso al reves, tambien ocurre. Al final cada frente tira para su lado y les sirven las opiniones que les interesan con tal de lanzar puyas y zascas al otro lado. Asi que no me sorprende tampoco que ya aparezcan el webber es un segundon, el fisichella solo ha la porque coincidio en años buenos, briatore no.sirve porque es una lacra, ecclestone sirve segun que neurona del cerebro funcione o el de webber sabe muy bien de lo que habla porque compartieron box. Al final tu reflexión sirve para ambos extremos, y ese es el verdadero problema, que ninguno de los extremos se interesa por nada mas que que se puede decir para tocarle las narices al de enfrente. Y teniendo tu razón, puedes ver que si le das la vuelta ocurre igual con todo aquel que alabe a Alonso o hable bien de el. Ser un extremista es lo que tiene, no saben disfrutar solo aprovechar la ocasion para fastidoar al otro
06 Sep 2018 - 06:19
Comment

Webber el eterno segundon tiene opinión respetable. Lauda que tiene mejor palmares que Alonso cuando le cierra la puerta esta chocheando. Zak Brown que no le ha ganado a nadie es digno del mayor respeto. Horner que menosprecio a Alonso es un tonto. Alonso que ha dicho que todos le ofrecen asiento tiene razón. Todos los jefes de equipo que lo han negado mienten. Bernie depende de como se levante o como lo traduzcan es valorado. Cuando menos interesante

06 Sep 2018 - 05:57
Comment
#30 Si claro. Ahora con todos esos defectos, webbercito, te acercaste alguna vez a el?verdad que no. Hay ... Ver comentario
es que vettel corriendo siempre le dio la espalda.. jajaja
06 Sep 2018 - 04:50
Comment
#30 Si claro. Ahora con todos esos defectos, webbercito, te acercaste alguna vez a el?verdad que no. Hay ... Ver comentario
En 2010 a Webber le hicieron de todo y aún así a la última carrera llegó por delante de vettel, los siguientes años Webber ya tuvo que asumir el papel de segundo piloto o se veía fuera de Red Bull
Default user picture
06 Sep 2018 - 03:45
Comment

Si claro. Ahora con todos esos defectos, webbercito, te acercaste alguna vez a el?verdad que no. Hay que ser caradura madre mia. Que lo diga otro puede aceptarse aunque no compartirse, pero este segundon opinando, jajajaja. Cuanto rencor papacito

Tifosi
06 Sep 2018 - 02:19
Comment

Palabra muy autorizada de Weber, por favor!

06 Sep 2018 - 01:26
Comment
#27 @#26 Asi es, aunque mas que la presion yo diria que ha perdido esa cabeza fria que tiene todo campeo ... Ver comentario
si queremos que haya mas interes en el mundial esperemos. El año pasado tras Singapur se derrumbo, espero que tras Monza no le ocurra lo mismo. Este año el coche parece acompañarle en la segunda mitad del año, no como en 2017, asi que que no desaproveche la oportunidad. Quizas no vuelva a tenerla
STALKER
06 Sep 2018 - 01:21
Comment
#26 @#25 como he comentado, en ritmo de carrera la.diferencia entre los 3 no me parece mucha...si quiere ... Ver comentario
Asi es, aunque mas que la presion yo diria que ha perdido esa cabeza fria que tiene todo campeon, esa cabeza fria que mostro Hamilton cuando le metio el coche sabedor que tenia mucho mas que ganar que perder, ya que un doble 0 le beneficiaba al ingles. Se equivoco, le bubiera adelantado de cualquier forma en la parabolica, espero que vuelva a encontrar esa cabeza fria.
06 Sep 2018 - 01:09
Comment
#25 @#22 Aunque no este deacuerdo con tu discrepancia la respeto.Yo no puedo dejar pasar esas vueltas � ... Ver comentario
como he comentado, en ritmo de carrera la.diferencia entre los 3 no me parece mucha...si quieres poner nota...pues seria 10 - 9,5 - 9. Mi percepcion con los coches que han conducido es esa. Al final, cada cual tiene su punto de vista...y es normal que existan diferencias de opinión. Lo que me estoy dando cuenta es que Vettel está cometiendo muchos mas errores en su etapa de Ferrari de lo que le he visto en todos sus años anteriores, y cabria preguntarse por que, a que se debe. Yo no lo se...mayor presion en Ferrari que en Red Bull? No le vi tan.impulsivo nunca en Red Bull, y ahora tiende a perder la paciencia
STALKER
06 Sep 2018 - 00:56
Comment
#22 @#19 discrepo, en ritmo de carrera es donde Alonso es un reloj y con tiempos rápidos. Es su fierte, ... Ver comentario
Aunque no este deacuerdo con tu discrepancia la respeto.Yo no puedo dejar pasar esas vueltas “machaconas” de Vettel en carrera con el Red Bull o sus carreras en mojado con el Toro Rosso o el BMW. De todas formas creo que es muy dificil juzgar a estos tres pilotos al nivel que conducen, pero para mi las “calificacones” que hubiera dado son 9 - 9 - 9.
06 Sep 2018 - 00:44
Comment

Derrumba,derrite,llorando a lagrima suelta,muy pobre a la hora de juzgar las distancias de frenada,muy mediocre....despues de estos calificativos se me hace dificil entender que alguien lo pueda considerar top,muy dificil!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

111
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50