GP de la Emilia Romaña F1 2021

Vuelve un Alpine diferente a Imola

Tras el podio del 2020, esta temporada el objetivo es puntuar

La escudería ha sufrido numerosos cambios en muy poco tiempo

AmpliarVuelve un Alpine diferente a Imola - SoyMotor.comFernando Alonso en Baréin

Alpine desembarca en Imola este fin de semana después de la tercera posición de Daniel Ricciardo allí hace apenas cinco meses. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces además del monoplaza.

Las novedades más notables han sido el cambio de nombre de Renault a Alpine y la llegada de Fernando Alonso en sustitución de Daniel Ricciardo. Además, Cyril Abiteboul ha dejado paso a Davide Brivio.

Más allá de la identidad, Alpine se ha enfrentado al 2021 con el foco realmente puesto en 2022. Mientras otros equipos han dado un paso adelante este año, los franceses se han quedado ligeramente atrás.

Los franceses no comenzaron en Baréin tan bien como les hubiera gustado, pero esperan que la situación sea diferente en Imola. Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, constantó en Sakhir que el calor es una condición que afecta notablemente al rendimiento del coche. Sin embargo, ésta no es una amenaza para el fin de semana frío que se espera en Imola.

El equipo tiene preparadas mejoras para Imola en la parte trasera del coche: en el suelo y en el difusor. Justamente esta zona es la que se ha visto más afectada por la pérdida de carga aerodinámica y esperan dar un paso adelante que les permita meterse en el Top 10.

Así el objetivo de este fin de semana es estrenar el casillero de puntos y no un podio, como ocurrió en 2020, en parte precisamente por ese enfoque en 2022.

Budkowski ha destacado que utilizarán los entrenamientos libres de este fin de semana para desarrollar el monoplaza. "El A521 se enfrenta a un nuevo circuito. Será interesante ver cómo se comporta nuestro coche en un trazado diferente habiendo estado sólo en Baréin para los test y la primera carrera. También vamos a generar datos nuevos que nos ayudarán en el desarrollo", ha afirmado.

"Como equipo, tenemos recuerdos felices de nuestro podio de la temporada pasada, así que es bueno volver. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico para este GP. Además, vamos a tener elementos para probar el viernes, lo que nos ayudará a definir las próximas mejoras planeadas para las próximas carreras", ha añadido.

El directivo de Alpine ha puesto el foco en el tipo de trazado que es Imola y ha resaltado la importancia de que tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso se sientan cómodos en el coche para poder arañar cada décima de segundo.

"Imola es un circuito realmente legendario para el automovilismo y en particular para la Fórmula 1. Es un circuito rápido con alta sensibilidad a la potencia y con cambios rápidos de dirección, así que el piloto necesitar tener confianza en el coche para atacar la combinación de curvas rápidas y dinámicas", ha expresado Budkowski para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Veteks-5

Veremos que se inventan esta vez cuando estén perdiendo ritmo. La del papelito estuvo buena para el que se la creyera jjjjj

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#7 Llevo el avatar de Ferrari, porque me gustan sus coches de calle y si Honda definitivamente se marcha seguramente iré con Ferrari..No existe ninguna congelación de motor oficial..Lo.que existe es un compromiso de los equipos, que se romperá en cuanto Renault y Ferrari se queden de nuevo rezagados.....

  • 0
  • 3
Imagen de Fast and Bad

#8 jajajajaja..Que ridículo...A ver si lo adivinó, tienes un Fiat,.con un adhesivo de Ferrari y ya te crees repartidor oficial de carnets de tifosi...jajajajajaj....Te contradices tu mismo...Si soy un fanboy de Honda, apocalíptico... No puedo ser un chaquetero...que cambia de equipo y piloto...Muchos me conocen en los foros de F1, desde hace muchos años y saben que siempre he sido fiel a Honda ....He sido de los pocos que creían el proyecto RBR+HONDA y como vez razón no me falta.....Te falta mucha personalidad para ser seguidor de Ferrari Para empezar deberías saber mas crítico con la Scuderia y no ser un simple palmero de barra de bar...XXDDDD

  • 0
  • 3
Imagen de Carbo

De donde se ha sacado la gente la seguridad de q Renault no es un buen motor? En imola me parece q se van a torcer muchas bocas

  • 9
  • 0
Imagen de Sumaone

Hablando de un alpine diferente....
https://youtu.be/ERlniKGkBd0

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#7 Veo que eres nuevo por aquí, este sujeto es una veleta que cambia de foto y de equipo y piloto como de chaqueta, un Alejandro Lerroux de la vida, pero es un Fan Boy de Honda y hatter de McLaren, Renault y Sainz por excelencia, simple y llanamente, que como buen troll tiene brotes de personalidad múltiple, pero ni de coña es seguidora de la rossa, es un Hondero del Apocalipsis xD

  • 13
  • 0
Imagen de robespierre

#4 Por lo visto en tu avatar, te has equivocado de escuderia, en esta pagina se habla de Alpine no de Ferrari. Por otro lado te dire, ye que te metes en historias de los berenjenales, que este es el año del adios de honda a la F1, de momento, ha lo mejor vuelven para decirnos que son los mejores, pero de momento...Como buen troll, metes la puya del "Equipo GP2 engine", te dire que el motor honda de la escuderia rbr de este año, és el mismo que van ha utilizar el año que viene, és decir, quela UP 2021, és la del 2022. Por eso los llorones de rbr, ya han ido ha la FIA,para la congelación de los motores, para que no les metan la soberana paliza. Dicho esto, te conmino, a que vayas a las noticias de la scuderia TROLL.

  • 13
  • 0
Imagen de RenNisMit

#5 30 años 0 títulos ( y en 2022 a casita como en el 93, el 2010 ) mientras tanto en esos mismos 30 años 12 títulos 4 escuderías distintas. XXXDDD

  • 11
  • 0
Imagen de Fast and Bad
Imagen de Fast and Bad

Equipo GP2 engine

  • 2
  • 17

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP