F1

ALPINE

Alpine, peligro de insolación

Alpine detecta su punto débil: las altas temperaturas
Admiten que esperaban haber sido dos o tres décimas de segundo más rápidos
fernando-alonso-alpine-barein-2021-f1-soymotor.jpg
2
06 Abr 2021 - 10:59

El rendimiento de Alpine en las sesiones de Baréin con más calor hizo saltar las alarmas. El director ejecutivo del equipo, Marcin Budkoswki, es consciente de esa debilidad que detectaron en la primera cita y en el equipo ya trabajan para entenderla antes de que llegue el verano.

Budkowski reconoce que están centrados en comprender por qué el calor afectó a su rendimiento. Como se puede ver más abajo, sus tiempos fueron notablemente mejores en Libres 2 y en clasificación, las sesiones con condiciones más similares a la carrera por el horario en el que se celebran.

Aunque cree que este tema no les afectará en Imola y Portugal, sí que ve conveniente entender qué pasa antes de que llegue el calor de verano.

"Tenemos algunos deberes para entender por qué parecemos menos competitivos en las sesiones con más calor respecto a las sesiones de tarde. Eso no creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero puede serlo en los meses de verano", ha comentado Budkowski en declaraciones al portal web Race Fans.

El directivo de Alpine destaca las diferentes sensaciones que obtuvieron en el Gran Premio con respecto a los test y señala que el aumento de temperatura durante el fin de semana les afectó.

"Nos quedamos contentos con el coche en los test de pretemporada, pero es justo decir que estamos menos contentos con el monoplaza en las sesiones con más calor. La primera sesión de entrenamientos y la tercera fueron más difíciles para nosotros y volvimos a un nivel de competitividad que es más representativo en la sesiones de tarde, la segunda sesión de entrenamientos y la clasificación", ha añadido.

"La temperatura ha sido bastante extrema. Hacía más calor que en el test. Al comienzo de Libres 3 había 38 ºC en el ambiente y creo que 47ºC en la pista, más calor que hace dos semanas en el test", ha indicado.

Fernando Alonso consiguió el noveno mejor tiempo en clasificación. No obstante, Budkowski señala que tras los test esperaban ser dos o tres décimas de segundo más rápido, algo que no consiguieron durante el Gran Premio.

"Aún estamos a dos o tres décimas de segundo para luchar de verdad con la gente con la que aspirábamos pelear", ha expresado para terminar.

SESIONES CON MÁS CALOR

Libres 1
15. Ocon 1'33''528
16. Alonso 1'33''872

Libres 3
8. Ocon 1'32''423
15. Alonso 1'32''820

SESIONES CON MENOS CALOR

Libres 2
11. Ocon 1'31''601
15. Alonso 1'31''770

Clasificación
9. Alonso 1'30''249
16. Ocon 1'31''724

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2021 - 16:48
Comment
#1 Todos haríamos bien en dar, a todos los equipos (excepto a Haas, sinceramente) una tregua de 4 carr ... Ver comentario
Y aparte de lo que comentas tuvieron mala suerte, porque en carrera Alonso aparte del problema con los frenos, tuvo un problema de baterías que provocó que lo adelantaran todos en las rectas. Y Ocon cayó en Q1 por culpa de banderas amarillas cuando iba a hacer su vuelta rápida y luego en carrera cuando estaba remontando, se lo llevó Vettel por delante. No se puede tener tan mala suerte.
06 Abr 2021 - 12:23
Comment

Todos haríamos bien en dar, a todos los equipos (excepto a Haas, sinceramente) una tregua de 4 carreras más para saber realmente su estado "real" de cara a esta larga temporada. Creo que Alpine estaré mejor de lo que ha parecido, pero también pasará con otros equipos. Y a la inversa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11