ACTUALIDAD

Davide Brivio desvela por qué cambió MotoGP por la Fórmula 1

El italiano "siempre estuvo interesado" en la Fórmula 1

Ha desvelado los 'secretos' para encontrar jóvenes talentos

AmpliarDavide Brivio desvela por qué cambió MotoGP por la Fórmula 1 - SoyMotor.comDavide Brivio, en una imagen de archivo

Davide Brivio, el nuevo jefe de Fernando Alonso y Esteban Ocon en el equipo Alpine de Fórmula 1, ha desvelado por qué decidió aceptar este reto en lugar de continuar de la mano de Suzuki en MotoGP.

Recordemos que el italiano lideró a la marca japonesa hacia la cima de MotoGP, y antes de ello había cosechado una infinidad de éxitos junto a su compatriota Valentino Rossi –sobre todo en la época de Yamaha–.

Pero para este año decidió cambiar de aires. Sobre la mesa estaba ser el sustituto de Cyril Abiteboul en el ‘renovado’ equipo Alpine, y Davide Brivio aceptó por una gran razón: el desafío que supone este proyecto.

"El desafío", ha respondido tajantemente Davide Brivio cuando le han preguntado por qué aceptó este cambio de aires, según recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Siempre estuve interesado en tratar de entender cómo funciona la F1, cómo el equipo gestiona sus operaciones y cómo hacen el coche, así que era el deseo de profundizar en el deporte e intentar comprenderlo tanto como fuera posible".

"Ha sido muy interesante hasta ahora, con tantas cosas por descubrir y a las que acostumbrarme. Espero que pronto pueda aportar mi contribución y ayuda", ha agregado.

En cuanto a su gran capacidad para encontrar jóvenes talentos –demostrada con creces en MotoGP–, Brivio ha dado las claves para poder encontrarlos y, sobre todo, para pulirlos.

"No es fácil identificar el talento. A veces es un presentimiento que tienes, incluso como persona. A veces, hay pilotos que no tienen mucho éxito en una categoría inferior, pero trabajan mucho, maduran y tienen éxito en una categoría superior, por lo que no es fácil identificar eso".

"Intentas encontrar lo mejor que puedas. Haces tu elección y luego no miras hacia atrás, sigues trabajando. Cuando tienes un piloto que tiene suficiente talento y está muy motivado para trabajar, tienes que seguir trabajando y dejar que crezca", ha añadido el italiano.

"Si sigue motivado, dispuesto a trabajar y, por supuesto, tiene talento, entonces surge algo. No se trata sólo de tomar una decisión, sino de cómo hacer que la elección funcione", ha expresado Davide Brivio para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Porque la diferencia de sueldo es sustancial y a su edad pocas oportunidades así le saldrán, es un paso valiente el que ha dado porque en MotoGP este hombre ha hecho cosas muy grandes y no tenía porque irse de Suzuki.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP