F1

Vídeo

Vuelta de 360º con Ricciardo y el RB14 en Silverstone

Parte del 'filming day' del nuevo monoplaza de Red Bull para 2018
Vídeo interactivo con todos los ángulos posibles desde el morro del RB14
ricciardo_onboard_filming_day_silverstone_2018_soy_motor.jpg
0
25 Feb 2018 - 15:08

En varias categorías de automovilismo, una retransmisión en directo sin cámaras de 360º es prácticamente impensable. Ese es el caso, por ejemplo, de la IndyCar, que tiene una cámara que graba todos los ángulos posbiles a la altura de las onboard de la F1.

 

Hace varios años que la Fórmula 1 tantea la posibilidad de incluir este tipo de cámaras y desde 2014 incluye cámaras 180º en los laterales de algunos monoplazas en sólo algunos Grandes Premios. Pero el resultado de la realización no es tan limpio como en la IndyCar.

La razón es que los adelantamientos en un óvalo de IndyCar se realizan más paulatinamente y la diferencia de velocidad entre coches poca. En cambio, un adelantamiento de Fórmula 1 es normalmente más fugaz, y la cámara no gira a la velocidad necesaria para captarlo por completo.

En un ambiente totalmente diferente, el equipo Red Bull ha instalado una cámara de 260 grados en el inicio del morro del RB14, entre el halo y el inicio de la bajada de la parte frontal del coche hasta el alerón delantero.

Red Bull ha compartido dicho vídeo en su canal de Youtube y que os dejaremos aquí abajo. En el vídeo Daniel Ricciardo pilota el nuevo RB14 sobre un mojado asfalto de Silverstone. El vídeo es interactivo, así que si usan un navegador actualizado o tienen la app de móvil de Youtube actualizada, podrán enfocar los planos que literalmente quieran en la onboard.

Con el cursor de su ordenador podrán mover manualmente la cámara y enfocar en la dirección que ustedes prefieran mientras Ricciardo completa la vuelta a Silverstone. Si están desde un móvil, tendrán que hacer lo propio inclinando el dispositivo.

Cabe recordar que esta decoración de tonos pixelados azules sobre fondo negro fue ocasional para la presentación del nuevo monoplaza de Milton Keynes para 2018, pero que mañana lunes Red Bull presentará en el Circuit de Barcelona-Catalunya su decoración oficial para 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33