ERRORES A JUICIO

Villeneuve: "Vettel puede escribir un libro: 'Cómo perder un campeonato'"

09/10/2018 08:52

Sebastian Vettel es un claro ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas si se quiere ganar, según Jacques Villeneuve. Su último error, según el campeón de 1997, fue el accidente con Max Verstappen de Suzuka, que muchos creen que acabó con sus opciones de conseguir el título este año.

Jacques Villeneuve piensa que Sebastian Vettel atacó a Max Verstappen demasiado pronto. El canadiense critica la estrategia de 'todo o nada' del alemán y le recomienda pensar cada movimiento antes de hacerlo.

"Estaba demasiado detrás cuando adelantó. Max no podía decir 'por favor adelántame'. Vettel intentó algo y no jugó sucio, pero era demasiado arriesgado. Podría escribir un libro sobre su temporada que se titule 'Cómo perder un campeonato'. La diferencia clave entre Hamilton y él este año es que Lewis primero piensa en la situación antes de atacar de forma agresiva", ha comentado Villeneuve en declaraciones a Sky Italia.

Vettel ya es consciente de que no puede ganar a Mercedes, según Villeneuve. Al nacido en Quebec le cuesta comprender los errores que ha cometido Ferrari y les ve incapaces de conseguir los títulos.

"Ya en la última carrera pudimos ver que ha aceptado que no puede ganar. Se ve que ya está más relajado. No es fácil entender a Ferrari y no sólo porque perdieran algunas carreras. Tras algunos errores, nunca volvieron al camino correcto y eso es imposible de entender desde el exterior", ha añadido el campeón de 1997.

El también expiloto Mika Häkkinen se muestra, sin embargo, algo más comprensivo con la situación del alemán, y destaca que Vettel tenía que arriesgar para conseguir un resultado mejor. El finés recuerda que apostar conlleva sus consecuencias y subraya que las carreras son así de duras.

"En su posición tenía que intentarlo todo para conseguir el mejor resultado posible. Sabe lo fuerte que es Mercedes. Sin ir al máximo, no gana nada. Sí, arriesgó mucho, pero eso es parte del juego en Fórmula 1", ha comentado Mika Häkkinen para terminar.