Toque de atención al holandés

Vettel hablará con Verstappen sobre Suzuka "en privado"

08/10/2018 22:12

Sebastian Vettel afirma que hablará tarde o temprano con Max Verstappen en privado para debatir sobre la actitud del piloto holandés al volante tras su último incidente en el GP de Japón de 2018.

 

Para defenderse ante lo ocurrido –en una acción que no obtuvo sanción por parte de los comisarios– Vettel ha detallado lo ocurrido en la curva 13 de Suzuka con el piloto de Red Bull, donde la clave fue el manejo del ERS.

"Su batería estaba baja, la luz del coche estaba parpadeando y yo conservé mi batería a lo largo de las Eses para estar cerca suyo y tuve una buena salida de la horquilla", ha detallado Vettel según declaraciones que recoge el portal F1i.com.

"Tuve un buen rebufo a lo largo de la curva 12, y estábamos rueda a rueda en el momento de la frenada antes de la curva. No era el mejor lugar para adelantar, pero si estás emparejado creo que la puedes considerar una buena oportunidad. Hice todo lo posible para evitar el contacto pero si él seguía cerrando la puerta, ¿dónde debería haber ido yo?", se preguntaba el alemán.

A pesar de exponer la situación en público, Vettel afirma que la mejor forma de paliar la situación con el piloto holandés será hablando en privado con él, y no intercambiar declaraciones delante de todos los medios.

"No quiero que la situación se convierta en un 'Seb dice esto, Max dice lo otro'. Hablaré con él en privado cuando sea el momento adecuado, prefiero hacerlo de esa forma. Pero si me hacéis preguntas, os daré respuestas", ha finalizado el alemán.

Además de otros incidentes famosos como el de México en 2016, el último encontronazo entre ambas estrellas de la actual parrilla ocurrió en el GP de China de esta misma temporada.