CENTRADO EN CONSTRUCTORES

A Alonso no le interesa la lucha por ser el mejor del resto en F1

09/10/2018 08:14

Con cuatro carreras para el final, la pelea por ser el mejor del resto está más apretada que nunca. El séptimo puesto se lo pueden llevar al final de año cinco pilotos y Fernando Alonso es uno de ellos, aunque el español asegura que no le importa en realidad en qué posición acabe la temporada, pero sí la plaza en la que termine McLaren.

Fernando Alonso es décimo. El bicampeón de Fórmula 1 acumula 50 puntos. Por delante de él, empatados a 53 puntos, están Sergio Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg y muy cerca de todos ellos está Esteban Ocon, con 49 puntos.

A final de año cualquiera de ellos puede terminar séptimo. Las desigualdades que existen en parrilla hacen que ser el mejor del resto sea casi el único 'caramelo' por el que pueden luchar los equipos de mitad de parrilla, sin embargo, Alonso asegura que no le importa si acaba más arriba o no en el Mundial de Pilotos, ya que su objetivo principal es posicionar mejor a McLaren en el de Constructores.

"No, realmente no. No significa nada terminar séptimo el Campeonato. No tiene sentido planear eso. Mi único plan es terminar el Campeonato de Constructores lo más arriba posible con McLaren", ha comentado Alonso en declaraciones para el portal web Race Fans.

Los de Woking son ahora mismo sextos, con 58 puntos, y tienen a Haas a 26. Además, Force India está pisándoles los talones, a sólo 15 puntos, pues el equipo de Otmar Szafnauer avanza a buen paso después de haber tenido que poner a cero su marcador con el cambio de propietarios.

Alonso ya avisó en Suzuka de que las próximas carreras serían difíciles para McLaren, así que el reto es intentar mantener esa sexta posición y resistir al avance de Force India y Sauber.

"Ahora mismo ocupamos una posición sólida, quizás no tenemos esperanza de alcanzar a Renault y Haas, pero el hueco entre nosotros, Force India y Sauber se reduce con cada carrera que pasa porque son muy fuertes ahora y no vamos a dejar que lleguen hasta nosotros antes de Abu Dabi, eso es lo principal en lo que estoy centrado. No me interesa el Mundial", ha añadido para terminar.