ENCONTRONAZO CON LECLERC

Vasseur, sobre Magnussen: "Un día habrá un accidente importante"

08/10/2018 13:30

El jefe de Sauber, Fréderic Vasseur, ha alarmado sobre lo peligrosa que es la actitud de Kevin Magnussen en pista después del incidente del danés con Charles Leclerc en Japón.

Charles Leclerc se fue contra la parte trasera del VF-18 de Kevin Magnussen cuando el danés cambió de dirección en la frenada, un movimiento que tanto Fréderic Vasseur como el monegasco consideran muy peligrosos. 

Tras lo ocurrido, ambos pilotos pudieron seguir en carrera, pero tuvieron que pasar por boxes: Leclerc a cambiar el morro de su C37 y Magnussen a montar neumático nuevo, ya que el golpe le provocó un pinchazo.

Los comisarios consideraron que lo que pasó no fue más que un incidente de carrera, sin embargo, el jefe de Sauber destaca que el de Haas ha estado involucrado en numerosos accidentes este año e insta a la FIA a tomar medidas antes de que se produzca un incidente con consecuencias más graves.

"Está involucrado en todos los grandes accidentes de la temporada si te fijas. No soy árbitro, es la FIA. Tienen que tomar decisiones o no tomarlas. El movimiento fue muy peligroso, siempre se mueve tarde y un día vamos a tener un accidente importante. Cuando vas a 320 kilómetros/hora, es más que peligroso", ha comentado Vasseur en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Desde mi punto de vista era bastante obvio, pero no se actuó. Me sorprendió un poco", ha añadido para terminar.

Ésta no es la primera vez que Magnussen es objetivo de las críticas tras una maniobra así, ya que el mismo Leclerc le llamó ayer estúpido. "Es un estúpido y siempre lo será", dijo.

Fernando Alonso y Nico Hülkenberg son otros dos pilotos que no entendieron algunos de sus movimientos. "Magnussen es idiota, Hülkenberg tenía razón", aseguró el español el año pasado.