ESPERANZAS VIVAS

Vettel: "No dejaré Ferrari, tenemos potencial"

08/10/2018 08:48

Sebastian Vettel asegura que no dejará Ferrari a pesar de que no vaya a lograr el título de 2018. Este año la Scuderia parecía que iba a hacerle frente a Lewis Hamilton, pero finalmente el año se ha torcido y ahora mismo el alemán tiene cada vez menos posibilidades de ganar.

Italia, Singapur, Rusia y Japón han sido carreras con victorias firmadas por Mercedes, a pesar de que se pensaba que el Ferrari de este año era superior. Sin embargo, Sebastian Vettel asegura que no abandonará el equipo sólo por el hecho de que no vayan a conseguir el Campeonato este año, ya que cree en que pueden conseguirlo, ya sea en ésta o en la siguiente temporada. No se rinde.

"No dejaré Ferrari. Soy parte del equipo y quiero serlo. Creo que tenemos mucho potencial", ha comentado Vettel en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

"Las últimas carreras no nos fueron bien y se lo pusimos fácil a Mercedes, no obstante, el espíritu dentro del equipo es bueno", ha añadido.

Aunque Vettel es consciente de que se les complica pelear por el título, insiste en que no tiene nada que perder y en que dará su 100% en Estados Unidos. "Por supuesto que sabemos que es difícil ahora, ¿pero qué tenemos que perder? Vamos a darlo todo y todavía hay cosas importantes que podemos aprender y entender sobre el coche", ha añadido.

El diario italiano Corriere della Sera relaciona el bajón de rendimiento de Ferrari con el fallecimiento, en julio, de Sergio Marchionne. El corresponsal de este diario, Daniele Sparisci, asegura que el expresidente de la compañía era el que custodiaba el "equilibrio interno" y sin eso, el equipo está dividido. Los rumores apuntan a que existen dos frentes, uno liderado por Maurizio Arrivabene y otro por Mattia Binotto. 

Recientemente Arrivabene se mostró preocupado a raíz de una posible filtración del proyecto Ferrari a raíz de la polémica por el segundo sensor que instaló la FIA en su motor para monitorizar la batería. La Federación se ha negado a explicar el objetivo concreto del sensor para mantener a salvo los secretos de Ferrari.

"Si hiciera eso, describiría el coche de Ferrari y el resto de equipos entenderían más cosas sobre el monoplaza. No puedo dejar que eso ocurra", ha señalado el director de carrera de la Federación, Charlie Whiting.