GP de Japón F1 2018

Leclerc, rotundo: "Magnussen es y será siempre estúpido"

07/10/2018 17:42

Charles Leclerc califica a Kevin Magnussen de "estúpido" después del incidente que ambos han protagonizado durante la carrera del GP de Japón.

Magnussen cambió su trazada en plena recta principal para defender la línea interior, sin percatarse de que Leclerc se hallaba muy cerca.

El coche del monegasco llevaba más velocidad punta, tanta que le resultó imposible eludir al danés cuando este se puso delante.

El alerón delantero del Sauber entró en contacto con el neumático trasero izquierdo del Haas, con el consecuente pinchazo.

"Magnussen es y siempre será estúpido. Es un hecho", espetó el futuro piloto de Ferrari por la radio, instantes después del impacto.

"Sólo he hecho una temporada en la Fórmula 1, pero es evidente que el piloto con el que he tenido más problemas es Kevin", comentó al regresar al paddock, en declaraciones recogidas por la BBC.

"Yo no soy el único. He hablado con otros pilotos. No entiendo por qué no son más duros –los comisarios– con este tipo de pilotos, porque, si no, seguiremos así".

Como ya ha hecho en ocasiones anteriores, Guenther Steiner se alineó con su piloto en su encuentro con los medios de comunicación.

"Él –Leclerc– le golpeó. Kevin no frenó. No lo forzó fuera de pista ni nada. Kevin se movió hacia su trazada y él le golpeó. ¿Qué podía hacer? ¿Dejarle pasar?"