GP JAPÓN F1 2018

Whiting: "Si Alonso hubiera devuelto la posición a Stroll, no tendría sanción"

08/10/2018 10:26

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, asegura que Fernando Alonso no habría recibido la sanción de cinco segundos en Suzuka si hubiese devuelto la posición a Lance Stroll.

Fernando Alonso ve ilógica la sanción de cinco segundos que recibió después de que Lance Stroll le echara de la pista. El español se fue a la grava y como consecuencia, cortó la chicane de vuelta a la pista, a la que regresó por delante del canadiense.

Según Charlie Whiting, la infracción del asturiano está en que no devolvió la posición al de Williams al incorporarse al trazado. La FIA considera que el de McLaren no puede usar como excusa el incidente con Lance para saltarse una parte de la pista.

Whiting ha aclarado que Alonso podía haber evitado su sanción si le hubiera devuelto la posición a Stroll. "Si hubiera devuelto la posición, no creo que Fernando hubiera tenido sanción. Creo que la segunda vez que lo hizo, devolvió la posición a Brendon Hartley, pero no lo hizo en la primera", ha expresado Whiting en declaraciones al portal web Race Fans.

"Los comisarios piensan que está muy claro lo que hizo Fernando. Cortó la chicane, pilotó rápido por la grava y salió por delante. Creo que estaba claro que ganó ventaja al abandonar la pista", ha comentado.

"Los comisarios, de todos modos, piensan que Stroll echó a Fernando de la pista. Puedes decir que por el hecho de que a Fernando le echasen de pista, estaba en su derecho de cortar la chicane, pero no lo estaba", ha insistido.

"No debería haber ocupado la posición haciendo eso, pero tampoco Stroll debería haberle echado de la pista, así que creyeron que ambos pilotos deberían tener una sanción de cinco segundos por esas dos infracciones independientes", ha añadido para terminar.