GP Sakhir F1 2020
SIN RITMO

Alonso, 18º: "En circuitos de potencia y aerodinámica, es nuestra posición"

El español saldrá 18º mañana en quizás su último GP de F1 en Suzuka

Su objetivo más inmediato es ayudar a que McLaren termine sexto el Campeonato

AmpliarFernando Alonso en Suzuka - SoyMotor.comFernando Alonso en Suzuka

Fernando Alonso predice una recta final de temporada complicada. El español saldrá 18º mañana en la que puede ser su última carrera de Fórmula 1 en Suzuka. Las características del trazado japonés no le vienen bien al MCL33, ni tampoco las de los próximos circuitos que restan de año, así que el principal objetivo será limitar daños y ayudar al equipo a terminar sextos en el Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso partirá en la parte trasera de la parrilla mañana en Japón. El español sólo ha podido clasificar 18º en un circuito en el que se destacan las principales carencias del MCL33. Además, el piloto de McLaren se muestra realista ante las próximas citas del calendario, que sabe que tampoco serán fáciles para ellos.

"En esta posición es en la que estamos en estos circuitos en los que importa la potencia y la eficiencia aerodinámica. No es lo mejor para nosotros. Con el superblando, no nos hubiéramos movido mucho", ha comentado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

"La pista está bien, lo único es el viento, que viene más fuerte de cara a las rectas y eso no ayuda a que la pista esté rápida. Parece que no tenemos ritmo este fin de semana", ha compartido.

La previsión para mañana no incluye lluvia, así que Alonso sólo puede confiar en que le puedan ayudar circunstancias externas que se puedan dar en carrera para puntuar. De lo contrario, será complicado.

"Las carreras siempre son cambiantes, para mañana no tenemos riesgo de lluvia, así que será una carrera difícil, habrá sol y no sólo será difícil aquí, también en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi", ha añadido el bicampeón de F1, cuyas metas más inmediatas son seguir liderando el Mundial de Resistencia y ayudar a McLaren a terminar sextos en el Campeonato de Constructores.

"Hay que intentar acabar sextos en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 y en el otro Mundial estoy luchando por ser campeón, así que no hay ninguna duda de mi objetivo", ha señalado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Diablo

#24 Ferrari y vettel están a mano, día la caga uno, día la caga el otro, tal para cual...Aunque siendo justos contabilizando el año, esta vez Ferrari ha metido muchas menos patas que su presunto salvador, "el namberguan"....

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#21 No te hagas mala sangre con los mala leche y pocas luces de siempre. Un abrazo compañero.

  • 0
  • 0
Imagen de locomovile

Más claro, agua. La posición que regularmente ocupa Vandoorme es la del engendro de coche que han creado este año. Las manos y la experiencia de Alonso a veces lo maquillan, pero es lo que hay. Esperemos que están trabajando desde cero en el coche 2019.

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

Son cinco años que va diciendo lo mismo, desde el grande proyecto .Nada nuevo.

  • 0
  • 1
Imagen de HGJ

Jajaja, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

  • 0
  • 1
Imagen de DarmF1

#24 Jajajajajajaja menudo comentario te has marcado compañero. Vas a comparar la época que vivió Alonso con McLaren-Honda como la que ha vivido Vettel con Ferrari este año... Después de los gravísimos errores que ha ido cometiendo Vettel a lo largo de estos años en su pilotaje y que le han privado de estar cerca o de liderar el mundial en cada final de temporada, ahora si te parece va a salir despotricando con las estrategias que marca el equipo... vamos se le ocurre hacerlo y te aseguro que desde Maranello le dan una patada en el trasero despidiéndolo del equipo a final de temporada. Además (quitando 2014), de los cuatro años que estuvo Fernando en Ferrari cuándo les saltó a la yugular cuando las cosas no iban bien? Mientes como un mellaco. La unión entre Fernando y Ferrari era muy grande, sobre todo porque estos sabían que les ponía el coche en una posición donde por competitividad no les correspondía. Justamente todo lo contrario a lo que sucede ahora. En fin, sin duda toda vuestra ira, rabia y envidia os hace perder el más mínimo sentido de opinión y de crítica que queréis llevar a cabo en todas las noticias que afecten al asruriano.

  • 2
  • 0
Imagen de quini

Que suerte tiene, a lo mejor gana el wec, como es el mejor.

  • 0
  • 3
Imagen de HGJ

Alonso es el claro ejemplo del resultado de actitudes equivocadas. Hoy Ferrari se eqivocó, sin embargo Vetel no salió a morderle la yugular al equipo como eta norma en la etapa Alonso Ferrari y alonso Honda, donde secandó de humillar a lo japonese hasta acabar la relación Mac Laren Honda. El año próximo Red Bull estará cosechando aquello que Alonso tanto despreció. Este año le fué barbaro a Mc Laren que descubrió que su chasis no era ls maravilla que pregonaban y hoy son últimos. A cada cual lo que se merece.

  • 2
  • 2
Imagen de 207sw206

Alonso lleva una decada en varios equipos, en las que cada año es para preparar el coche del año que viene

  • 3
  • 3
Imagen de sistopur

#18 pero esta luchando no?aunque sea contra su compañero de equipo. ..lo mismito que Hamilton contra Rosbert durante tres año he igual que Vettel con Webber. .ahaa no....que fue Alonso el que le puso en apuros con un Ferrari.. que si girabas para izquierda se iba hacia la derecha...

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP