DECISIÓN DE ÚLTIMA HORA

La FIA negó a Honda la opción de hacer un cambio en su Spec 3

08/10/2018 14:53

Honda contaba con la aprobación de la FIA para hacer un cambio en su Spec 3, para intentar resolver las oscilaciones que sufría Pierre Gasly, pero en el último momento la Federación no permitió esta modificación y la firma no se explica por qué.

Toro Rosso quiso hacer un cambio tras la clasificación en el coche de Pierre Gasly, por las oscilaciones que sufría el motor cuando el francés cambiaba de marcha. Antes de la carrera, la FIA aprobó estas modificaciones y confirmó que Honda las había hecho, sin embargo, la marca nipona asegura que ya en parrilla les dijeron que necesitaban revertir el cambio.

Es posible que Honda no hiciera el cambio tal y como se le indicó desde la FIA, según informa la publicación británica Autosport. El hecho de que no se permitiera la modificación obligó a Gasly a tener que subir de marcha de forma diferente. Según Honda, este cambio no limitó el rendimiento del motor, no obstante, la firma quiere una explicación.

"Entregamos la petición de cambio a la FIA. La aprobaron. Necesito descubrir por qué cambiaron su decisión. Nos sorprendió porque dijeron que sí y de repente, en la parrilla, dijeron que no. Tenemos que respetar la decisión de la FIA, así que no la usamos", ha comentado el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe.

La Spec 3 de Honda fue, sin duda, fundamental para que Brendon Hartley y Gasly clasificaran sexto y séptimo en Suzuka, no obstante, ninguno de ellos logró terminar en los puntos en carrera. Tras haberla estrenado en Rusia, la marca dudaba si correr con ella en Japón, pero finalmente tras hacer unas pruebas en Sakura, decidieron rescatarla. La idea es seguir progresando en las próximas carreras en el sentido de mejorar la manejabilidad.

"Vamos a evaluar la información recopilada aquí y a mejorar para la próxima carrera", ha expresado Tanabe para terminar.