Test pretemporada F1 2020 en directo
DECISIÓN DE ÚLTIMA HORA

La FIA negó a Honda la opción de hacer un cambio en su Spec 3

Hicieron una petición para hacer una modificación en el coche de Gasly

Aunque al principio la Federación aprobó el cambio, después resultó denegado

AmpliarMorro y alerón delantero del STR13 en Suzuka - SoyMotor.comMorro y alerón delantero del STR13 en Suzuka

Honda contaba con la aprobación de la FIA para hacer un cambio en su Spec 3, para intentar resolver las oscilaciones que sufría Pierre Gasly, pero en el último momento la Federación no permitió esta modificación y la firma no se explica por qué.

Toro Rosso quiso hacer un cambio tras la clasificación en el coche de Pierre Gasly, por las oscilaciones que sufría el motor cuando el francés cambiaba de marcha. Antes de la carrera, la FIA aprobó estas modificaciones y confirmó que Honda las había hecho, sin embargo, la marca nipona asegura que ya en parrilla les dijeron que necesitaban revertir el cambio.

Es posible que Honda no hiciera el cambio tal y como se le indicó desde la FIA, según informa la publicación británica Autosport. El hecho de que no se permitiera la modificación obligó a Gasly a tener que subir de marcha de forma diferente. Según Honda, este cambio no limitó el rendimiento del motor, no obstante, la firma quiere una explicación.

"Entregamos la petición de cambio a la FIA. La aprobaron. Necesito descubrir por qué cambiaron su decisión. Nos sorprendió porque dijeron que sí y de repente, en la parrilla, dijeron que no. Tenemos que respetar la decisión de la FIA, así que no la usamos", ha comentado el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe.

La Spec 3 de Honda fue, sin duda, fundamental para que Brendon Hartley y Gasly clasificaran sexto y séptimo en Suzuka, no obstante, ninguno de ellos logró terminar en los puntos en carrera. Tras haberla estrenado en Rusia, la marca dudaba si correr con ella en Japón, pero finalmente tras hacer unas pruebas en Sakura, decidieron rescatarla. La idea es seguir progresando en las próximas carreras en el sentido de mejorar la manejabilidad.

"Vamos a evaluar la información recopilada aquí y a mejorar para la próxima carrera", ha expresado Tanabe para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Rapidos

Después de leer una cantidad de comentarios que realmente son de gente no quiere darse cuenta de que lo mejor que le pasó fue dejar McLaren para muestra esta última carrera, segundo comparan a honda con los dos grandes por qué ya no creo que se puedan comparar con Renault TR solo ha metido dos Evo pequeñas en Aero y por ellos mismo no han funcionado como ellos pensaban sin embargo honda ya lleva 3 evos y eso lo han catapultado hasta ser hoy el tercer motor, hay gente dando su opinión aquí pero me parece que no vieron la carrera porque Carlos Sainz superó a gasly porque las ruedas de gasly estaban destrozadas a falta de 10 vueltas justo cuando salió gasly Carlos estaba 3.5 seg en 3 vueltas gasly había aumentado la distancia con Carlos 5 segundos después SCV gasly tenía las ruedas hechas polvo ese chasis no cuida las ruedas como si las hace el Renault además que Carlitos es un pilotazo. Para rematar la faena la estrategia fue muy mala, con todo y eso me quedo con que le pudo plantar cara al hass unas cuantas vueltas mantener a raya a los FI y pudo superar en carrera a los Sauber todo un logro para un coche que no ha evolucionado apenas en este año. Ahora antis ya se pueden inchar a dar negativos pero eso no va quitar la realidad.

  • 2
  • 1
Imagen de HONDA GP

[#22 Thor GT] Lo siento pero puedo estar de acuerdo con tu post, parece un guión de telenovela...Te repito que tuvieron greining severo...El chasis de TR es un desastre y punto y solo gracias al motor estan consiguiendo carreras decentes, cómo la de Barein

#19 cuando se tiene motor, se nota, el williams del año pasado y el manor de 2016 eran un desastre de chasis, pero eran horribles de adelantar por lo rápidos que iban en recta. toro roso solo destaca en circuitos de chasis, como menciona #20. serán muy rápidos los sábados, mucha potencia, 1500 caballos, pero el domingo se diluyen. muy probablemente por el ahorro de combustible y por llenar el tanque mas que el resto.

  • 1
  • 4
Imagen de jaortegamo

Para mi, Honda no está, ni de lejos, preparada para competir con los mercedes y Ferrari.
Si el año que viene estuvieran entre el top 10 en todas las carreras sería un logro.
Si este año TR hubiera estado en el top 5 en varias carreras podríamos pensar que el motor ha sido la causa, pero han quemado 8 o 10 motores y no han avanzado nada, solo en fiabilidad.
A ver como negocian el año que viene toda la temporada con 3 motores.

  • 3
  • 1
Imagen de Racer

[#23 F1siempre] En mi humilde opinión, es posible que hayan visto un rendimiento similar en ambos motores, y si a eso le sumas el potencial de Honda ( todos los millones que se están gastando en ese motor, más instalaciones y demás..) más lo que seguramente Honda aportará al equipo RBR (como ya hizo con McLaren) la decisión yo creo que es fácil, aunque para pelear con Mercedes y Ferrari necesitan más , mucho más, y le queda la parte más difícil del camino. Saludos

Yo sigo pensando lo mismo que antes de empezar la tempodrada. Que el STR es el RBR del año pasado y que RBR es el unico que tiene los datos reales de la diferencia entre el motor Honda de este año y el motor Renault de este y del año pasado. Si han decidido el cambio por algo sera. Ya falta poco para que empiece el mundial 2019 asi que tiempo al tiempo que yo creo que RBR va a estar luchando las carreras. Otra cosa sera si Honda a conseguido la fiabilidad que le faltaba.

  • 2
  • 1
Imagen de F1siempre

Yo sigo pensando lo mismo que antes de empezar la tempodrada. Que el STR es el RBR del año pasado y que RBR es el unico que tiene los datos reales de la diferencia entre el motor Honda de este año y el motor Renault de este y del año pasado. Si han decidido el cambio por algo sera. Ya falta poco para que empiece el mundial 2019 asi que tiempo al tiempo que yo creo que RBR va a estar luchando las carreras. Otra cosa sera si Honda a conseguido la fiabilidad que le faltaba.

  • 2
  • 1
Imagen de Thor GT

[#19 HONDA GP] cuando se tiene motor, se nota, el williams del año pasado y el manor de 2016 eran un desastre de chasis, pero eran horribles de adelantar por lo rápidos que iban en recta. toro roso solo destaca en circuitos de chasis, como menciona #20. serán muy rápidos los sábados, mucha potencia, 1500 caballos, pero el domingo se diluyen. muy probablemente por el ahorro de combustible y por llenar el tanque mas que el resto.

#17 RBR estara en la lucha, junto con Mercedes y Ferrari no creas que la spec C va estar en RBR ....Segun fran Tost, el RA619 sera una nueva generacion de UP, mas sofistica y tecnologica, con mucho mas potrncia, no una evolucion del RA618

  • 4
  • 0
Imagen de Kos_q

[#15 HONDA GP] Tú sigue en tu mundo de luz y de color. Jaja.

Este año la STR tendrán unos beneficios espectaculares....No pagan los motores, RBR esta pagando la factura de desarrollo...Por que no entiendo, que esta haciendo esta temporada la STR ni una miserable evolución del chasis y la que trajeron en Austria fue un rotundo fracaso..si le pusieran un motor Mercedes al TR tampoco cambiara su posición...

  • 3
  • 0
Imagen de Racer

Yo la verdad no entiendo a que ha venido tanto hype por lo de la espec 3 de Honda. Es verdad que Honda ha mejorado este año (4º), y puede ser que estén mas o menos al nivel de Renault, pero lo de este findesemana no creo que se corresponda al motor. Veo que algunos cargan contra STR, pero ciertamente, este coche en los circuitos más de aerodinámica ha tenido una buena performance (excepto Singapure, en Hungría y Mónaco iban muy bien). Después, en circuitos donde la potencia importa , pero que a su vez son muy sensibles a la aerodinámica ( sobre todo Japón y en menor medida Spa y Bahrein ) han tenido buen ritmo también ( en carrera o qualy). En mi opinión y visto el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada, El Toro Rosso no es mal coche, es más diría que es un buen coche, y no es la primera vez que hacen un coche bueno.
Ahora, es posible que Honda haya alcanzado a Renault, pero han necesitado cuatro años para ello, ¿cuantos más necesitarán para ponerse al día con Mercedes y Ferrari? Ojala lo consigan mas pronto que tarde y veamos un campeonato a tres. Max Verst con un motor decente le puede dar al mundial un salseo guapo jaja

  • 4
  • 0
Imagen de HONDA GP

[#17 Thor GT] RBR estara en la lucha, junto con Mercedes y Ferrari no creas que la spec C va estar en RBR ....Segun fran Tost, el RA619 sera una nueva generacion de UP, mas sofistica y tecnologica, con mucho mas potrncia, no una evolucion del RA618

#13 jejej, el año que viene me da que red bull será un mercedes 2013.

  • 1
  • 6
Imagen de HONDA GP

[#6 Kos_q] Este problema solo lo ha tenido Gasly y según palabras suyas, su motor estaba a dos decimas del Hartley ..para Austin ya tendrá la misma evolución, que su compañero

Donde honda tiene que mejorar es en carrera, en clasificación no ha logrado mucho más de lo que logró con McLaren. Las cosas como son.

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP