GP DE MÓNACO F1 2019

Villeneuve: "Verstappen fue perfecto, pero lo de Red Bull fue peligroso"

A Verstappen le sancionaron por su salida insegura en boxes

El holandés luchó por la victoria, pero terminó cuarto con la penalización

AmpliarVilleneuve: "Vestappen fue perfecto, pero lo de Red Bull fue peligroso" Verstappen sale de boxes en Mónaco

Jacques Villeneuve está de acuerdo con la sanción de cinco segundos impuesta a Max Verstappen por la salida insegura que hizo Red Bull en boxes, al liberarle cuando estaba Valtteri Bottas en el Pit-Lane de Mónaco; pero aplaude la gran carrera que hizo el holandés en el Principado. 

A Max Verstappen le sancionaron en Mónaco. ¿El motivo? Red Bull le dio luz verde para salir de boxes cuando Valtteri Bottas estaba en mitad del Pit-Lane, lo que hizo al holandés chocar contra el Mercedes. La sanción, según Max, sólo le motivó más para ir a por Lewis Hamilton y es por eso que Jacques Villeneuve aplaude la gran carrera que completó Verstappen en Mónaco.

El canadiense apunta que la única culpa de la sanción la tuvo Red Bull, pues ordenó una maniobra peligrosa, según el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997.

El de Red Bull hizo todo lo posible para poder adelantar al de Mercedes y tratar de abrir una brecha de cinco segundos, pero no lo consiguió. Un Hamilton con un ritmo bastante más lento logró mantener detrás al holandés, que finalmente cayó al cuarto puesto por la penalización, pese a cruzar en segunda posición la meta. 

"Fue una acción peligrosa por parte del equipo. En Mónaco no se pueden hacer cosas como esa, hay muy poco espacio en los boxes. Eso sí, la carrera de Verstappen fue perfecta", ha declarado Villeneuve para Sky Sports Italia.

"La acción puso en riesgo a los mecánicos de otros equipos y, por lo tanto, puedo llegar a pensar que la penalización debería haber sido mayor. Pero para Verstappen una penalización mayor no hubiese puesto en peligro su cuarta posición final. Para el futuro los equipos deben pensar las cosas dos veces antes de arriesgarse", ha añadido.

"Verstappen casi logró adelantar a Hamilton y por ello, podemos decir que hizo una carrera perfecta, ya que fue capaz de exprimir su coche al máximo", ha expresado Villeneuve para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ENDERF1

[#2 Shadow] Saber cuando levantar es una virtud de pocos pilotos y entre los rápidos mas difícil aun, El detalle con Max es hacerle entender que en este nivel y en lucha por la punta debe evitar el contacto xq estos pilotos tampoco se quitaran, a tenido gran fortuna que en los toques no tuvo daños graves, ya perdió una carrera con un rezagado por creer que siempre intimidara lanzando el auto.

El forzar el movimiento es lo que le dio la 4 ta plaza a Max, por que al tener a Bottas ya rueda a rueda debió levantar. Esto es lo que le falta a Max para estar a nivel de otros pilotos.
Pero la verdad le dio emoción a la carrera. Y puso a Hamilton en apuros.

  • 0
  • 0
Imagen de Shadow

El forzar el movimiento es lo que le dio la 4 ta plaza a Max, por que al tener a Bottas ya rueda a rueda debió levantar. Esto es lo que le falta a Max para estar a nivel de otros pilotos.
Pero la verdad le dio emoción a la carrera. Y puso a Hamilton en apuros.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Y que no sera peligroso en Monaco? Al ser una de las minimas oportunidades de adelantar el riesgo merece la pena,quizas Verstappen forzo la maniobra al extremo y eso fue lo que estropeo la jugada pero para mi desde el box estuvieron finos y acertados

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP