F1

EN 1998

Villeneuve no se arrepiente de comprar Tyrrell para crear BAR

El canadiense asegura que invirtió todo su dinero en este movimiento
Este equipo luego se convirtió en Honda, después en Brawn y finalmente en Mercedes
craig-villeneuve-soymotor.jpg
2
01 Jun 2017 - 13:00

El campeón de Fórmula 1 del año 1997, Jacques Villeneuve, ha asegurado que no se arrepiente de haber invertido millones en Mercedes. En 1998, en un proyecto liderado por el representante del canadiense, Craig Pollock, el canadiense juntó dinero para comprar el equipo Tyrrell y establecer una nueva escudería, BAR.

De acuerdo con el diario Le Journal de Montreal, fue el canadiense el que pagó cada euro para comprar Tyrrell. "Invertí todo mi dinero en eso", aseguró Villeneuve, a sus 46 años, para este periódico, antes de explicar que no obtuvo nada de su inversión, ya que el conjunto luego se convirtió en Honda, después en Brawn y finalmente en Mercedes.

No obstante, está orgulloso de lo que hizo. "Pero valió la pena. Durante las transacciones, BAR se convirtió en el poderoso equipo Mercedes", añadió Villeneuve para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2017 - 16:04
Comment

Tyrrell a finales de los 90 no era ni la sombra de lo que fue. En 1997-1998 era una especie de Minardi 2, pero BAR no mejoró ni mucho menos la situación (al menos los primeros años... hay que decir que 2004 fue un año muy decente y en 2001-2002 se movían por la mitad de parrilla), pero desde luego, nada que ver con Mercedes. Con Honda 2006-2008 aun, pero de Brawn GP hasta aquí, nada. A Villeneuve creo que le habría interesado más quedarse en Williams, y no irse en 1998.

Default user picture
Snooze u lose
01 Jun 2017 - 15:16
Comment

Buen pajaso mental el de villenueve colgándose el crédito del éxito de Mercedes, ya me dirá que tiene que ver él con Honda con Brawn/Mercedes y Mercedes. Si mucho hasta Brawn hay cierta correlación pero en honda se pierde cualquier relación pasada y el éxito actual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
fisker-ocean-soymotor.jpg
Coches

Fisker, tocada de muerte: su socio industrial ya no tiene ninguna fe en ellos

Los problemas de Fisker se multiplican, y es que según pasan las semanas parece más y más improbable que la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker consiga sobrevivir a la crisis en la que se encuentra. Ahora, su contratista para la producción del Ocean ha admitido abiertamente que la producción del SUV eléctrico está interrumpida y que no tienen previsto que se vuelva a poner en marcha.

0
07 Mayo 2024 - 10:00