F1

Jacques se suma a las críticas contra los pilotos de pago

Villeneuve: "Los equipos están matando la imagen que tuvo la F1"

"Si incluso McLaren va por ese camino, mal vamos"
marussia-alemania-caterham-laf1es.jpg
Víctor Serrano
0
19 Sep 2013 - 11:17

Cada vez son más los críticos que salen a los micrófonos para mostrar su enfado con la tendencia de los pilotos de pago en el Mundial. Si ayer era Mark Webber el que decía que esa situación "no es buena para la Fórmula 1", hoy el que se queja es Jacques Villeneuve. El que fuera campeón del mundo en 1997 no se corta a la hora de expresar sus opiniones y está más que molesto con que el dinero sea el que mande a la hora de elegir asientos.

"Si incluso McLaren va por este camino, mal vamos", afirma el canadiense en Bild refiriéndose al respaldo económico que tiene Sergio Pérez del mayor empresario del mundo, Carlos Slim. Mientras que Webber quería ver algo positivo en algún piloto de pago de la parrilla, como Valtteri Bottas, Jacques no duda en criticar al finlandés: "Es terrible cuando oigo lo felices que son con Bottas. Lo siento, pero terminar entre el 11 y el 16 no es estar haciendo un gran trabajo. Lo están diciendo sólo para no alterar al patrocinador que ha traído".

Es terrible cuando oigo lo felices que son con Bottas

El canadiense cree que esta realidad está perjudicando seriamente la imagen del campeonato: "Los equipos están matando, cada vez más, la imagen que la Fórmula 1 alguna vez tuvo". Y añora tiempos mejores: "Estaba llena de héroes en la frontera de lo posible, siempre extremos, la tecnología y la ingeniería al límite, pero siempre en una lógica. Ahora la Fórmula 1 ha ido hacia otro camino, la fortuna todavía se gasta, pero sin lógica".

La normativa actual del Mundial está lejos de convencer a Villeneuve: "Cinco motores por temporada, sólo un fabricante de neumáticos, todas las restricciones y los dispositivos de los conductores, la dirección 'verde'... Tal vez esto es Le Mans, pero no es la F1". Sigue siendo Fórmula 1 solo que con una imagen distinta de la que él disfruto en su etapa como piloto, los tiempos cambian y siempre hay quienes echan de menos el pasado.

¿Por qué no tres coches y en cada uno un patrocinador?

Para combatir la delicada situación económica actual y tener un campeonato sano, y con menos exigencias monetarias para conseguir un asiento, Jacques prescindiría de aquellos equipos con problemas y dejaría a los solventes con tres monoplazas en parrilla: "¿Por qué no tres coches de Force India y en cada coche un patrocinador diferente?". Sería una F1 al estilo americano -así lo hacen en la Nascar y la IndyCar- : "Todo lo que viene de Estados Unidos no tiene por qué ser malo".

"Sería más fácil encontrar patrocinadores porque sería menos costoso para ellos. Y no habría más órdenes de equipo puesto que cada patrocinador quiere que su coche gane. Los coches también estarían más cerca, la distancia entre la parte delantera y la trasera no sería tan grande, así que la competición para los aficionados sería genial", sueña en voz alta Villeneuve. Sería un espectáculo bonito de ver, pero por ahora solo puede disfrutarlo en su imaginación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50