F1

COMPARACIONES ENTRE CAMPEONES

Villeneuve: "Hamilton está por encima de Schumacher, de lejos"

Al contrario que con el Káiser, nadie cree que haga trampas, según el canadiense
El británico puede conseguir su quinto título de F1 en México
hamilton-gp-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
24
22 Oct 2018 - 10:45

Lewis Hamilton está a 20 victorias de igualar a Michael Schumacher, sin embargo, Jacques Villeneuve piensa que está muy por encima del Káiser. Para el canadiense, que ganó su título de campeón del mundo luchando contra el alemán, Michael no está ni entre los cinco mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Ayrton Senna, Alain Prost, Lewis Hamilton, Niki Lauda y Jackie Stewart son los mejores pilotos que ha tenido la F1 según Jacques Villeneuve. Muchos incluirían a Schumacher en este top cinco, sin embargo, el canadiense no.

Sobre el Káiser, Villeneuve asegura que hubo muchas dudas sobre cómo ganó algunas carreras y campeonatos y no ve eso en Hamilton. "Catalogaría a Hamilton por encima de Schumacher, de lejos. Se hicieron muchos comentarios malos, se cuestionó mucho cómo se vencieron algunas carreras o campeonatos. Ser un gran campeón es mucho más que ganar carreras", ha comentado Villeneuve en declaraciones publicadas por el portal web de la televisión brasileña Globo.

Villeneuve destaca lo limpios que son Hamilton y Mercedes con sus victorias y campeonatos, algo que les diferencia de Schumacher, según el campeón del mundo de F1 de 1997.

"Hay poca negatividad. Te puede gustar o no cómo es en la vida, pero no hay nada que no sea satisfactorio o negativo. No hay nada desagradable para tus oponentes. Tiene su respeto. No hay dudas sobre si hace trampa o no, sobre si fue limpio. Eso marca una gran diferencia y así debería ser cada campeón. Debería no ser neutral", ha añadido para terminar.

Ayer no fue posible que Hamilton se coronase pentacampeón en Austin, pero el británico tendrá una nueva oportunidad en México. Le basta con ser séptimo para proclamarse campeón. Si el de Stevenage termina por debajo de esa posición, sólo tiene que esperar que Vettel no gane y tendrá el título, por fin, en sus manos. 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Oct 2018 - 16:47
Comment

Es dificil acordar sobre quien fue mejor, primero deberiamos acordar como es el perfil del MEJOR, Ej: por la cantidad de campeonatos obtenidos con diferentes marcas, por lo pensante, por lo rápido etc.

Default user picture
23 Oct 2018 - 15:45
Comment

Veo la F1 desde el 92 y no coincido con Villeneuve.
En el 96 Schumacher gano carreras con una Ferrari que era una chatarra.
En el 97 todavia no entiendo como hizo el Aleman para llegar a la ultima carrera con chance de ser campeon. O Schumacher era muy bueno o Villeneuve era un paquete que aun teniendo una nave se le complico salir campeon.

23 Oct 2018 - 13:18
Comment

Stirling Moss no salió campeón y sin embargo los que lo vieron correr dicen que era de los mejores. Villeneuve como solo pudo ganarle una vez nada mas a Schumacher, entonces lo tira abajo. Y los que opinan que Vettel ganó 4 títulos gracias a su auto, entonces hay que decir que Hamilton también cuenta desde hace años con un auto superior al resto(es mas, perdió un campeonato con su compañero de equipo, cosa que a Schumacher y a Vettel no les ocurrió) y Schumacher cuando estuvo en Ferrari tenía una máquina superior al resto también. Fangio, Senna, Piquet, Moss, Alonso, Stewart...creo que son ellos los que estan un escalón mas arriba que el resto.

23 Oct 2018 - 06:19
Comment

Aún le faltan 3 títulos, pero si llega a a ellos sin duda Hamilton será el mejor piloto de Formula 1 de la historia y pues Mercedes en porcentajes sería la mejor escudería de la historia por encima de Ferrari.

Default user picture
22 Oct 2018 - 21:42
Comment

De toda la historia de la F1???? ERROR falta Juan Fangio me parece, y respecto de Schumi se me viene la imagen con el Benetton, entre los 10 está seguro. Para mi gusto sería Fangio, Senna, Lauda, Hamilton, Schumi, Stewart, Prost

Default user picture
22 Oct 2018 - 18:54
Comment

jajaja que risa!!!
No les llegan a los talones, ni Lewis ni Seb
Schumi sacaba el 100% del coche SIEMPRE y cuando no podía metía el auto dónde no debía pero siempre fue castigado no como éstos dos

Default user picture
22 Oct 2018 - 17:47
Comment

Hamilton es muy buen piloto, pero con buena pic.. bien se Jo..
Con el mejor coche de la parrilla durante 4 años. Ahora un compañero mediocre y con tu principal adversario Vettel, normal que se sienta dios.

Default user picture
Ascari
22 Oct 2018 - 17:16
Comment
#9 @#7 Pues pregúntale a Nico Rosberg en Autria entre otros. Ver comentario
O en el GP de España 2016.
22 Oct 2018 - 16:14
Comment

Estoy de acuerdo con una cosa: Schumacher fue un guarro en bastantes ocasiones. Pero eso no desmerece sus títulos (aunque el de 94 fue inmerecido en mi opinión, tras lo de Adelaida), ya que era rápido, con ritmo consistente, espectacular, sabía ser líder del equipo, y muy buen estratega.

22 Oct 2018 - 16:14
Comment

Según con que Schumacher lo compare,si lo compara con el Schumacher que regresó en 2010 logicamente es ¡si! muy superior,ahora si habla de el Kaiser de la era Ferrari....no me atrevería a asegurarlo,preferiría guardarmelo para adentro antes de opinar tan abiertamente por algo que ni hemos visto en la pista,Shumacher fue muy muy bueno y Hamilton también lo es pero para mi no son comparables ya que en sus buenos años no coincidieron en pista

22 Oct 2018 - 15:47
Comment
#10 Me río de este tipo de artículos, Hamilton sin los hiper Mercedes no ganaba, es más no hay que mi ... Ver comentario
A todos los pilotos les pasa igual, es decir, si no cuentan con un auto competitivo y superior al resto nada pueden hacer aunque tengan talento, eso sí, se destacan los buenos pilotos siempre para llevar al mejor auto a la meta y al título mundial. Schumacher no escapa de esta realidad, contaba con el mejor auto de la época.
22 Oct 2018 - 14:34
Comment
#6 Considero a Hamilton de los mejores pilotos de todos los tiempos, y el mejor si no uno de los mejore ... Ver comentario
Si seguro. Se desdibuja tanto que su peor clasificacion en un mundial es un 5 puesto... Rosberg corrio con Schumacher y con Hamilton en igualdad de condiciones. Que no sea su mejor momento da igual, tiene mejor apreciacion que un monton de fanaticos de la nostalgia. Yo veo la f1 desde 99 y coincido con Villeneuve
Default user picture
22 Oct 2018 - 14:25
Comment

Han pasado los años y el trastorno de estrés post-traumático en Villeneuve se incrementa. Tiene razón al señalar que Schumacher no está entre los 5 mejores, simplemente es el MEJOR con 7 títulos, 5 de ellos en fila, y los únicos que podrían equipararse con el kaiser son, desde luego Fangio, Prost, Vettel y naturalmente Hamilton, Pero de eso a que Hamilton esté por encima es simplemente búsqueda de polémica y obtener atención de los anti-schumacher. Alonso es uno de los mejores de la parrilla y sin embargo solo tiene 2 títulos en su haber, no obstante está muy, pero muy por encima del mismo Villeneuve, quien como ya cite previamente, aunque ofreció sus servicios gratis, nadie lo quiso en su equipo. ¿porqué será?

Default user picture
22 Oct 2018 - 14:13
Comment

Quema de aceite

22 Oct 2018 - 13:32
Comment

Me río de este tipo de artículos, Hamilton sin los hiper Mercedes no ganaba, es más no hay que mirar esto sólo sino todo el historial de Hamilton para ver que los Mercedes Hybrid son la causa y no Hamilton.
Hamilton es un grande, sin duda, un gran piloto en todo sentido pero no es el dios que le quieren hacer creer.
que ganó del 2009 al 2014, 2008 un título que lo ganó con lo justo y gracias a su ex compañero y un mafioso italiano, si no no ganaba.
Mercedes ha ganado los últimos 5 años con dominio total, Y Rosberg ha ganado uno de esos años, algo que jamás le pasó a Schumacher que su compañero escudero terminará si quiera amenazandole el título.
Sobre Vettel sólo queda decir que está descontrolado, que desde el GP Alemania no ha logrado rehacer el camino, y la traición de Kimi en Monza fue un golpe que lo termino de desestabilizar haciendo el camino de Hamilton sumamente fácil.

22 Oct 2018 - 13:23
Comment
#7 La verdad es que Hamilton no ha tenido que echar a nadie de pista para ganar sus títulos, Vettel ya ... Ver comentario
Pues pregúntale a Nico Rosberg en Autria entre otros.
22 Oct 2018 - 12:33
Comment

Si nos imaginamos a un Kaiser contemporáneo de Lewis el inglés no hubiese tenido opciones Michael siempre fue piloto más maduro y cabal.
Otra cosa es ya el Lewis actual y con esperiencia que sería capaz de ganarle la partida como se la ganó Alonso a Schumi.

22 Oct 2018 - 12:04
Comment

La verdad es que Hamilton no ha tenido que echar a nadie de pista para ganar sus títulos, Vettel ya se echa él solo.

22 Oct 2018 - 11:42
Comment

Considero a Hamilton de los mejores pilotos de todos los tiempos, y el mejor si no uno de los mejores a una vuelta, pero ni de lejos mejor que Michael, el Kaiser con un coche competitivo que no el mejor siempre estaba ahí en la lucha , Hamilton si el coche no acompaña se diluye

AficionadoF1
22 Oct 2018 - 11:25
Comment
#3 @#1 Totalmente de acuerdo. Un comentario muy acertado. Ver comentario
Oiga, al parecer otro año en blanco para Fettel, jejeje.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11