GP España F1 2021
GP de Italia F1 2018

Villeneuve: "Ferrari no puede desaprovechar oportunidades así"

Jacques acusa a Ferrari de no materializar la superioridad de su monoplaza

También critica las órdenes de equipo extremas de Mercedes

AmpliarSebastian Vettel en Monza - SoyMotorSebastian Vettel en Monza

Jacques Villeneuve está molesto con Ferrari por su incapacidad para transformar en resultados deportivos el rendimiento de su monoplaza. En Monza, la Scuderia echó a perder un doblete que parecía seguro, en un nuevo desliz que bien puede valer medio campeonato.

El de Monza no es el único error reciente de Sebastian Vettel, que en Alemania ya echó a perder otra victoria con una salida de pista cuando se hallaba líder de la carrera. Para más inri, tanto en Hockenheim como en Monza, el ganador siempre fue Hamilton.

Villeneuve cree que Ferrari no se puede permitir estos errores cuando compite por el Mundial, más aún cuando dispone de un monoplaza que  ha demostrado ser el más veloz de la categoría reina.

"Han tenido un coche superior en las últimas cuatro carreras, pero sólo han ganado una", recuerda el canadiense, que es una de las voces más directas y expresivas del paddock.

"Resulta molesto. No aprovechan los momentos en los que Hamilton parece estar mal. Esas oportunidades no se pueden desaprovechar, porque ahora –Ferrari- es superior pero no está fuera de alcance".

Jacques también tiene palabras para Mercedes, a la que recrimina el hecho que sacrifique la carrera de Valtteri Bottas para beneficiar a Lewis Hamilton.

En Italia, Valtteri ralentizó a Räikkönen para que Hamilton remontase el déficit de cinco segundos que éste le sacaba. El estado de los neumáticos hizo el resto.

"La forma en la que llegó esta victoria es muy decepcionante. No es una buena victoria para Mercedes. Las órdenes de equipo están bien, pero lo de ayer fue demasiado".

"Decidieron dañar la carrera la carrera de su rival usando al compañero de equipo. Se lo ordenaron por radio incluso. Luego le dijeron a Hamilton que Bottas estaba ayudándole delante".

"Es demasiada información. Han usado a Bottas de ese modo en las dos últimas carreras. Es hora de que Ferrari empiece a jugar de la misma forma", sentencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de Hamveloz

A es que Bottas para quien juega para Mercedes o para Ferrari? o no se entera que Bottas ya no es claro candidado al titulo y que debido al buen desempeño del ferrari en la mayoria de circuitos toca ayudar al equipo cuando te lo pidan, para eso te pagan, para eso se de el lujo de estar en mercedes, y esas ordenes estan en pañales para las usadas en la epoca Ferrari-Kaiser-Barrichello que aun recuerdo GP Austria 2002
/...
Que de esa manera no se gana preguntale a Toto si le importa jajajaja De la manera que ganaron en Silverstone tampoco que tu compañero te limpie el camino barriendo a tu rival para que te quede el camino libre.. jojojo

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

Hamilton en ningun mamento del campeonato a estado mal, salvo la qualy de Alemania, las veces que a dominado Ham es porque a tenido el auto y donde no a sabido sobresalir a los problemas que a presentado el coche o donde el.coche no a ido como a querido, pero lo mas importante a sabido aprovechar los problemas o errores de otros y a sabido.mantener la calma y ser cauto cuando lo a ameritado....
/...
Curioso que Jack como buen conocedor de la categoria no nos de su opinion de la carrera de Hamilton si no que se dedica a criticar a Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de Advent

#56 Es curioso los que dicen que tal piloto llego a tal equipo y desarrolló el coche... Quizás alguna directriz en el simulador en cuanto a manejabilidad pase, pero lo de "desarrollador", "desarrollo" etc resulta hasta cómico.

  • 0
  • 0
Imagen de Sigfrido

Bravo por mercedes estrategicamente son mucho mejores que ferrari, tienen mejor definidos los roles y mejor piloto ganador.

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

#42 Yo creo que si te aplicas tu propio cuento serás más realista. No entiendo que le ves a Vettel de super estrella, no es de los peores pero es de medio pelotón que por suerte ha tenido 6 años el mejor coche y solo lleva 4 mundiales que ahora muchos cuestionamos..
.
El actual Ferrari es el mejor de la pista y ni así gana entonces nos cuestionamos lo superior de que debía ser ese RB, muy,pero muy superior para que este piloto ganara.

  • 1
  • 1
Imagen de Benditalluvia

#56 He dicho en los primeros compases, pero no fue así. Fue a lo largo de la temporada. Y 13 podios contra los 2 del año anterior.
Ahora bien, por recuperar el hilo, Ferrari no volverá a contratar a Alonso. Eso creo que es obvio.

  • 1
  • 0
Imagen de Benditalluvia

#55 Quienes culpáis a algunos pilotos de joder el desarrollo de un coche o no hacerlo bien, no comentáis que el Ferrari de 2016 era mucho peor que el de 2015. Vettel, en su primer año, jodió aquél Ferrari que sorprendió ganando 3 carreras en los primeros compases del año? Debía aquellas 3 victorias a Alonso?
Por favor, seamos un poco cautos y tratemos de no ser injustos.

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

#53 para volver a joder el desarrollo?

  • 1
  • 1
Imagen de rodyc

Me dio rabia ver como raikonen se la entrego tan facil a hamilton. Tenia la podibilidad de dstirar la frenada, pero ya no tiene esa agresividad aue requiere un piloto top. Es bueno sin duda pero jamas ha ayudado a vettel sin reclamar, en cambio botas es un verdadero Sancho Panza

  • 5
  • 4
Imagen de Hilra

La verdad yo ferrari contrato a Alonso por un año. Y no soy ni español ni alonsista.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP