F1

GP de México F1 2019

Villeneuve carga contra Verstappen: "Dio mal ejemplo"

El campeón le recrimina que ignorara la bandera amarilla de Bottas
Le recuerda que las banderas son de obligado cumplimiento por su seguridad
verstappen-red-bull-mexico-villeneuve-soymotor.jpg
4
27 Oct 2019 - 11:00

Jacques Villeneuve cree que Max Verstappen es "un mal modelo a seguir". El campeón de 1997 le recrimina que ignorara las banderas amarillas del accidente de Valtteri Bottas y que se vanagloriara de ello en la rueda de prensa posterior.

Villeneuve recuerda que todo piloto está obligado a respetar las banderas porque de lo contrario se expone a crear una situación potencialmente peligrosa para su integridad y la de quienes le rodean.

El canadiense no se apiada del holandés. No le perdona su desobediencia en la pista ni su osadía ante los micrófonos, que en última instancia fue lo que propició la investigación que lo apartó de la Pole Position.

"Creo que ha dado un mal ejemplo. Él estaba en la Pole, pero no pensó y no fue muy inteligente", ha declarado Villeneuve en declaraciones recogidas por el portal alemán Motorsport-Magazine.com.

Verstappen reconoció en rueda de prensa que era consciente del accidente de Bottas, pero que fue a por todas igualmente porque eso es lo que requería el momento cumbre de la Q3.

Villeneuve le reprocha que se tomara la justicia por su mano. Señala que no había motivo para hacer lo que hizo.

"El piloto nunca debe poder determinar cuándo una situación es segura o cuándo no lo es, porque puede que tras la siguiente curva se encuentre algo de lo que no era consciente".

"Podría pinchar un neumático y estrellarse contra otro coche. Podría romper la suspensión o un alerón y tener un accidente. Ésa no es una buena excusa".

"Lo que importa es la bandera. Eso es lo principal. Lo primero que aprendes en la Fórmula 1 es que tienes que obedecer las banderas", sentencia el canadiense.

Jacques considera que los comisarios hubieran sentado un precedente "muy malo para la Fórmula 1" de haber hecho la vista gorda en la investigación que celebraron después de la sesión de clasificación.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2019 - 18:30
Comment
#3 El verdadero mal ejemplo lo dio la FIA, intentando hacer la vista gorda hasta que el cretino se fue ... Ver comentario
toda la razon, la chapuza es de la FIA que primero dice que no hay nada que sancionar y luego cuando MAX los deja con el culo al aire diciendo que no redujo... pues entonces sanción. La FIA a quedado retratada. Son una panda de idiotas!!! Estoy muy defraudado con la FIA.
Default user picture
27 Oct 2019 - 15:43
Comment

El verdadero mal ejemplo lo dio la FIA, intentando hacer la vista gorda hasta que el cretino se fue de la lengua.

Default user picture
27 Oct 2019 - 12:22
Comment

Por supuesto que fue un error y fue sancionado. Una pena porque ahora va a tener casi imposible ganar (a menos que haga una gran salida) y es de las pocas oportunidades que le quedan.
Lo queda claro es que cuando Honda mejore lo suficiente va a ser un serio contendiente al título.

Default user picture
27 Oct 2019 - 11:39
Comment

Sensatez ante todo. Y esto va para los dos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

62
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50