CORONAVIRUS

Vietnam insiste: "Nuestro GP se celebrará como estaba planeado"

El coronavirus no amenaza el primer Gran Premio en Hanói

El Gran Premio de China es el único evento de la F1 aplazado por el coronavirus

AmpliarVietnam insiste: "Nuestro GP se celebrará como estaba planeado" - SoyMotor.comEdificio de boxes del circuito de Hanói

El Gran Premio de Vietnam no corre peligro por el coronavirus y seguirá adelante, de acuerdo con los promotores y organizadores de la prueba de Hanói.

El coronavirus es uno de los grandes temas de la agenda de la Fórmula 1 estos días. Tras el nuevo brote en Italia, en la región de Lombardía, donde se ubica el circuito de Monza, la atención se centra ahora en Vietnam. Este año está previsto que se celebre el primer Gran Premio en el país asiático el próximo mes de abril y el circuito se ha completado con éxito.

En el anuncio del término de las obras del trazado en la ciudad de Hanói, los promotores del mismo han llamado a la calma ante la crisis del coronavirus. Con 16 casos confirmados, todos de ellos dados ya de alta, Le Ngoc Chi, director ejecutivo de la Corporación del GP, afirma que no hay riesgo alguno y que la carrera se desarrollará sin complicaciones.

"Los preparativos van de acuerdo con lo previsto. La carrera de Fórmula 1 en Hanói se celebrará como estaba planeado. Por supuesto, vamos a monitorizar la situación muy de cerca y, de haber algún cambio, se informará a los asistentes y a la prensa", indica Le Ngoc Chi en declaraciones al portal web Race Fans.

Hace unas semanas, el gobierno de Vietnam puso en cuarentena a una comuna de 10.000 habitantes por sospechas de un brote, pero se ha levantado recientemente. El coronavirus se ha cobrado ya la vida de más de 2.700 personas, la gran mayoría en su epicentro, la ciudad china de Wuhan, y se han registrado más de 80.000 casos en todo el mundo. El Gran Premio de China ya ha sido aplazado y no tiene fecha a día de hoy debido a esta epidemia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP