F1

RESPETO ENTRE PILOTOS

VÍDEO: El adelantamiento de Sainz a Hülkenberg que no se vio en Brasil

Logró superar a su compañero de equipo en la segunda vuelta de carrera
Destaca que se dieron espacio en todo momento y que fue muy divertido
sainz-hulkenberg-gp-brasil-2018-soymotor.jpg
14
13 Nov 2018 - 20:47

Carlos Sainz hizo otra de las buenas salidas a las que nos tiene acostumbrados este año. El español partía 15º y aunque la realización se centró en la parte delantera de la parrilla el día de la carrera, en la zona media también hubo luchas interesantes y una de ellas fue entre los pilotos de Renault.

Carlos Sainz partía desde la 15ª posición y su compañero, Nico Hülkenberg, dos plazas más arriba. El español cruzó la primera curva en paralelo con Sergey Sirotkin, pero a la segunda ya estaba por delante del ruso y su siguiente objetivo era Hülkenberg, al que atacó nada más que tuvo ocasión.

Ambos RS18 fueron paralelos durante gran parte de la primera vuelta, por detrás de Sergio Pérez. Sin embargo, ya en la segunda, antes del paso por meta, Hülkenberg se posicionó por delante y fue entonces cuando Sainz le cogió el rebufo a su compañero y le logró pasar en la recta de meta, un adelantamiento que no captó la realización en ese momento y que hoy el piloto español ha compartido desde su cámara onboard:

"Nico es un piloto con el que siempre me encuentro, obviamente porque solemos salir pegados, pero sabemos respetarnos y sabemos darnos espacio. Cuando él iba por fuera le he dado espacio y cuando yo iba por fuera él me ha dado espacio a mí. Somos compañeros de equipo, nos respetamos y ha sido divertido", comentó tras la carrera en los micrófonos de Movistar+ F1.

El madrileño lamentó, tras la carrera, que las múltiples luchas que tuvo en Interlagos no fueran por puntos, ya que terminó  12º, pues asegura que se divirtió mucho en las peleas con sus rivales, en las que destaca que hubo respeto, algo que faltó en el accidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon, que acabó con sanción para ambos: trabajos para la comunidad para el holandés y un Stop&Go de diez segundos para el francés.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
16 Nov 2018 - 19:21
Comment
#14 Ando mal con los recuentos, perdón de nuevo Nico 10 Carlos 10 Ver comentario
8-4 a favor de Hulk. Puede ser, compañero??.
14 Nov 2018 - 14:43
Comment

Ando mal con los recuentos, perdón de nuevo Nico 10 Carlos 10

14 Nov 2018 - 14:19
Comment

Perdón de nuevo Carlos 10 Nico 9.

14 Nov 2018 - 14:09
Comment
#4 Creo que una de las cosas que tiene Verstappen es que se mete por donde haya cualquier minimísimo h ... Ver comentario
Lo que tiene Verstappen es un Red Bull debajo del cuerpo, un coche capaz de frenar 30 metros más tarde que cualquier otro coche. Suerte hemos tenido de que el motor Renault no ha rendido ni cerca del motor Ferrari y del Mercedes, de lo contrario Red Bull habría vuelto a arrasar desde hace un par de años.
Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 12:29
Comment

Nico se ve perjudicado por el FI que le frena cuando ya tenía a Carlos superado. Eso sí. Duelo con respeto y dejándose el espacio para no acabar fuera. La avería de Hulk seguro que nos privó de una lucha encarnizada hasta la bandera a cuadros.

Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 12:24
Comment
#2 Carrera tras carrera he visto a Sainz conducir bien en los libres solo para ser batido por Hulkenber ... Ver comentario
La verdad que llama la atención que incluso tenga menos puntos que Alonso con el McLaren. Piloto inflado en mi opinión.
Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 12:21
Comment
#7 @#2 Deja de trolear en clasificación Nico 12 Carlos 8 en carrera Nico 9 Carlos 11. O no has visto u ... Ver comentario
No entiendo tu necesidad de mentir manipulando datos je je. En carrera 9- 11 para Carlos??. Las risas de la semana están aseguradas.
14 Nov 2018 - 09:28
Comment
#2 Carrera tras carrera he visto a Sainz conducir bien en los libres solo para ser batido por Hulkenber ... Ver comentario
Deja de trolear en clasificación Nico 12 Carlos 8 en carrera Nico 9 Carlos 11. O no has visto un solo GP este año o solo te dedicas a tocar los coj----.
Default user picture
14 Nov 2018 - 09:12
Comment
#2 Carrera tras carrera he visto a Sainz conducir bien en los libres solo para ser batido por Hulkenber ... Ver comentario
De hecho en esta última carrera de todas las que has visto, (una detrás de otra), Hulkenberg quedó por delante de Sainz. Eres el nuevo Rappel.
14 Nov 2018 - 01:42
Comment
#4 Creo que una de las cosas que tiene Verstappen es que se mete por donde haya cualquier minimísimo h ... Ver comentario
Adelantamiento, por cierto, que sí culminó Alonso sobre Button en 2011. Podéis ver que están en posiciones calcadas segundo a segundo, hasta que uno lanza el adelantamiento y el otro no se atreve https://www.youtube.com/watch?v=z-iyJ1oAPRM
14 Nov 2018 - 01:41
Comment

Creo que una de las cosas que tiene Verstappen es que se mete por donde haya cualquier minimísimo hueco por imposible que parezcac. En el segundo 00:06 echo de menos algo así de Carlos para lanzarse en un adelantamiento suicida por fuera que seguro habría lanzado el holandés. Aunque claro, también es verdad que es solo la primera vuelta.

13 Nov 2018 - 22:53
Comment

Bonita brega la de los dos pilotos de Renault que se respetaron aunque por las imágenes pareciese que pasaran el límite. De hecho Carlos y Nico reconocieron tras la carrera haber disfrutado mucho con el pique.

Default user picture
Sandman
13 Nov 2018 - 22:46
Comment

Carrera tras carrera he visto a Sainz conducir bien en los libres solo para ser batido por Hulkenberg en clasificación y en carrera.

13 Nov 2018 - 21:59
Comment

Fatal la realización de la TV en varias carreras de este año, ignorando luchas detrás aun cuando delante había ratos de calma. Geniales maniobras de Sainz, que se está especializado en grandes primeras vueltas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25