Navidad en Shop.Soymotor.com
MÁS LEJOS DEL TÍTULO

Vettel: "Verstappen no me dejó espacio"

El de Ferrari y el de Red Bull se tocaron y Vettel trompeó como consecuencia

El alemán da su opinión ante un incidente que condicionó su carrera

Los comisarios no sancionaron a los pilotos por este accidente

AmpliarMax Verstappen, por delante de los Ferrari - SoyMotor.comMax Verstappen, por delante de los Ferrari

Sebastian Vettel ha tenido que remontar hasta dos veces en Suzuka. El alemán salía noveno tras un error de estrategia de Ferrari ayer y comenzó la carrera a buen paso, hasta que un toque con Max Verstappen le hizo trompear y complicó sus posibilidades. 

Sebastian Vettel se aleja del título mientras Lewis Hamilton deja el Campeonato visto para sentencia. El alemán ha vuelto a tener una carrera difícil en la que ha tenido que remontar no sólo una, sino dos veces. 

Superados a los Toro Rosso en la salida, Vettel seguía escalando posiciones hasta que se ha encontrado a Verstappen en pista, que venía de ser sancionado con cinco segundos por un toque con Kimi Räikkönen. En la lucha con el holandés, Sebastian y él chocaron, con peores consecuencias para el germano, que trompeaba y tardaba en incorporarse a pista.

El tetracampeón de Ferrari asegura que Verstappen no le dejó espacio. No obstante, asegura que el toque, aunque no le benefició en absoluto, no fue el final de su carrera, ya que con el coche tocado, pudo seguir con su remontada hasta la sexta posición.

"No ha ayudado, pero no ha ido tan mal. En la primera vuelta estábamos ahí. En la resalida vi el hueco y fui a por él, pero creo que Max no me dejó espacio. No tenía a dónde ir. Luego volví a pasar prácticamente a todo el mundo. No tuve problemas con nadie, algunas veces fue más ajustado que otras", ha comentado Vettel en declaraciones para Movistar+ F1.

"Obviamente eso fue muy perjudicial para nuestra carrera. Como digo, creo que el espacio estaba ahí. Él se ha defendido, lo cual está bien, pero no se ha abierto y no me ha dado espacio cuando estábamos rueda a rueda", ha expresado para terminar.

Así, Vettel sale de Japón distanciándose todavía más de Hamilton. Ahora a ambos les separan 67 puntos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de Gordion

si se le responsabiliza la maniobra en China a Max, siendo casi idénticas, esta debe declararlo culpable a Seb,. y el alemán tiene una doble culpa, el propio accidente y no tener la paciencia necesaria de esperar a la recta y usar el DRS, siendo que hay varios km/h de menos que tienen los RB. De todos modos Lewis aplaudió su maniobra!!

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Que no le dejó espacio??? claro!!! éste sin 40 metros de ancho no pasa. Que se aprenda el reglamento que la FIA no sancionó algo legal.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Los dos fueron responsables, culpa compartida. Detodos modos si hubiese sido otro en el lugar de la maniobra de vettel, como el mismo Max, Kvyat, incluso los desquiciados pilotos de haas, habrían sido llevados a las piras y quemados cual herejes en la Edad Media. En absoluto estoy de acuerdo con de la rosa (indisimulable vettelista), ni esta vez con Cuquerella, fue una escaramuza de carrera y responsabilidad compartida, cada uno tomó su riesgo, Max el de perder la posibilidad de llegar al podio, el otro la posibilidad de seguir luchando por el campeonato....cada uno sabe lo que pone en la balanza....o no.....

  • 3
  • 0
Imagen de Canariof1

[#41 magic_nano] repasa la carrera.. Lobato se corrige cuando pedro y Toni le atacan cuando el intenta culpar a vettel.. Luego corrige porque ve que de la rosa y toni está muy seguros de que fue máx.. Enserio lobato da mucha penavada vez se parece más a roncero esta por lo que todo sabemos que esta.. Y si no fuera por toni no abría quien se coma una carrera Con esos 2 de comentarista.. Esto parece la cope xD

#35 Pedro y Lobato pedian sanción xa Verstapen en la acción cn Vetel.

  • 1
  • 2
Imagen de _JR_

[#43 F1passion]
Pensé que me iban a freír a negativos :-)
Venía adelantando a todo bicho viviente, y no se lo pensó 2 veces. Seguramente en la recta lo habría conseguido con menos riesgo.

#40 Yo crítico muy a menudo a Vettel pero sinceramente creo que hoy ha hecho una gran carrera. El incidente desde mi punto de vista no es sancionable, y le doy más culpa a Verstappem que a Vettel. Lo que si pienso es que habría sido mucho más inteligente esperarte a la recta sabiendo que tienes un misil en velocidad punta pero bueno.

  • 0
  • 0
Imagen de Benditalluvia

[#30 Arghos] Estoy de acuerdo.

#28 O sea la política del miedo, Verstappen chica a todo el que lo quiera pasar para que todos piensen mil veces si lo intenta o no.
Si en una categoría común haces eso vivís excluido sea por bandera negra o pos carrera además de varias expulsiones e incluso suspensión de licencia.
Pero la FIA de Todd está después a perdonarle todo A Verstappen porque vende entradas.

  • 1
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

Max tiene complejo de toro, se enceguece y le atrae lo rojo, mientras sea así no hay problema, la mayoría le aplaude o lo excusa.

  • 1
  • 2
Imagen de F1passion

[#40 _JR_] Yo crítico muy a menudo a Vettel pero sinceramente creo que hoy ha hecho una gran carrera. El incidente desde mi punto de vista no es sancionable, y le doy más culpa a Verstappem que a Vettel. Lo que si pienso es que habría sido mucho más inteligente esperarte a la recta sabiendo que tienes un misil en velocidad punta pero bueno.

Para mi Vettel ha hecho un carrerón de principio a fin.
Lo de Verstapen podría ser sancionable, pero por poco. Lo decidieron dejar como incidente de carrera, pues ya está. Pero hoy Verstapen le ha fastidiado de lo lindo a Ferrari

  • 4
  • 0
Imagen de iron

primer inicidete
la culpa es de kimi el ve y puede intuir lo que verstapen va a hacer en cambio de cortar por dentro sigue como si nada esperando que verstapen le deje pasar...

segundo
Simplemente vettel cree que verstapen debe dejarle el espacio para que le pueda adelantar facilmente.

En fin es la mala contumbre de la F1 de maricas q vivimos todos dan por hecho que te deben dejar espacio y eso es algo anti natural en el deporte motor. basta con ver otras disiplinas, motogp, motocross , nascar etc. decir "pepito no me dejó espacio" seria patetico.

  • 3
  • 5
Imagen de magic_nano

[#35 Canariof1] Pedro y Lobato pedian sanción xa Verstapen en la acción cn Vetel.

Osea que solo lobato y algunos de aquí dicen que fue culpa de vettel? Señores esto ya parece de chiste.. Un poco de seriedad.. En la de kimi tmb el fines tiene la culpa no?

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP