Giro en el Mundial

Vettel vence en Canadá con una estrategia a una parada

11/06/2018 00:55

Sebastian Vettel ha sido el gran vencedor de la jornada en el circuito Gilles Villeneuve. Con una estrategia a una parada, comenzando con ultrablandos y terminando con superblandos, el alemán se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Canadá, seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen.

La baja degradación de los neumáticos hizo que los pilotos gestionaran la carrera sin grandes dificultades y, cumpliendo con lo planeado, hicieran una sola parada en boxes. La salida del coche de seguridad en la primera vuelta por el accidente entre Lance Stroll y Brendon Hartley fue el único gran incidente de la prueba.

Por lo demás, el Gran Premio de Canadá se desarrolló sin grandes acontecimientos. A su vez, esto permitió a los equipos cumplir con lo planeado y desarrollar numerosas estrategias. Algunas de éstas ayudaron a sus pilotos a recuperar alguna posición respecto a su plaza de salida, como en el caso de Daniel Ricciardo y Romain Grosjean. Este último partía 19º y terminó 11º.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha querido resaltar el número de estrategias variadas que los equipos han puesto en práctica; así como el giro que ha dado el Campeonato con la victoria de Sebastian Vettel

"La estrategia estuvo marcada por la clasificación de ayer, con el periodo del coche de seguridad. Aquí, el camino a seguir fue a una sola parada con bajo desgaste y degradación en pista en general. Los tres compuestos seleccionados se usaron ampliamente durante la carrera, con diferentes ideas en la estrategia en toda la parrilla", ha señalado Isola en declaraciones para la web de Pirelli Sport.

"Varios pilotos, en particular de Red Bull Daniel Ricciardo y de Haas, Romain Grosjean, pudieron usar la estrategia para mejorar sus posiciones en la parrilla. El Campeonato ha dado otro giro, lo que lo hace aún más interesante, ya que vamos a un sitio completamente nuevo, en Paul Ricard, en Francia", ha explicado para finalizar.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando, Marcus Ericsson, 67 vueltas

Ultrablando, Romain Grosjean, 48 vueltas

Hiperblando, Pierre Gasly, 23 vueltas

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

Superblando, Ricciardo, 1'13"835

Ultrablando, Vettel, 1'15"059

Hiperblando, Stoffel Vandoorne, 1'15"765