GP de Canadá

Hamilton: "Ha faltado tiempo para prepararnos con los hiperblandos"

10/06/2018 12:17

Lewis Hamilton admite que la poca experiencia del equipo Mercedes con el neumático hiperblando jugó en su contra en la sesión de clasificación de Canadá, donde Sebastian Vettel sumó su tercera Pole Position de la temporada.

Mercedes no rodó con los hiperblandos en los test invernales y en Canadá no los estrenó hasta la segunda mitad de los últimos entrenamientos libres. Sólo los habían probado en Mónaco, un circuito singular de limitadas conclusiones extrapolables.

Hamilton sólo tenía cinco juegos del compuesto rosa para todo el fin de semana, lo que le obligó a reservárselos en los entrenamientos para llegar a la clasificación y carrera con cauchos nuevos. Su rival Vettel no estaba en este apuro, pues él tenía ocho unidades, las mismas que los pilotos de Red Bull.

"Cuando echemos la vista atrás y repasemos cómo ha sido este fin de semana, creo que aceptaremos que habría estado bien tener más tiempo para prepararnos con los hiperblandos. Pero no fue el caso".

"Lo que nos llevó a esta decisión fue el test que hicimos en Abu Dabi, especialmente. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido", comenta el tetracampeón en declaraciones recogidas por el portal PitPass.com.

Hamilton siente que Mercedes tenía potencial para conseguir un doblete en la sesión de clasificación.

"Sabíamos que la clasificación estaría muy reñida, pero en mi corazón sentía que teníamos ritmo para copar la primera fila. O que al menos yo tenía ritmo para estar en la primera fila. Pero tuve problemas durante toda la sesión y no lo conseguí".

"El viernes el coche iba genial en la curva 10. El último sector suele ser el que se me da mejor, pero el coche tuvo muchos problemas con los baches de esa curva. En clasificación bloqueamos un par de veces. Me costó conseguir que el coche se parase en esa curva".

"Lo tenemos que analizar para saber qué ha pasado, pero en esa curva había mucho tiempo. En esa curva estaba la Pole Position, si hubiera sabido cómo solucionarlo. Espero que el domingo estemos en una buena posición. Nuestras tandas largas del viernes fueron muy buenas. Será interesante ver cómo lo hace Red Bull".